Concierto enmascarado el viernes 13 de mayo para presentar el primer trabajo en España de YOBAMOCHI

El próximo viernes 13 de mayo la Sala Magazine (c/Pérez Escrich nº19, Valencia) acoge la presentación del primer trabajo de Yobamochi en España.
Tras unos meses de investigación gracias a una estancia artística en HIAP (Helsinki International Artist Programme) que les ha permitido actuar en algunas ciudades finesas como Turku, Tempere, Pori o la propia Helsinki, el dúo se ha asentado en Valencia desde 2015. Parapetados tras la libertad que les otorga el anonimato, trabajan con la imagen gráfica, la fotografía, el vídeo y la música, utilizando la improvisación como base de unas composiciones en las que van sumándose loops donde la guitarra no tiene cabida, en favor del bajo y la percusión, que son los protagonistas.
En cuanto a las letras y la interpretación, son casi accidentales y responden a un impulso de desmitificar el aura de profundidad y dramatismo que suele acompañar a la música independiente, apostando por la auto-parodia, lo bizarro y lo primitivo.
Yobamochi emerge de los estratos más profundos del underground como una reivindicación del baile, del deshazlo tú mismo, del humor y de la irreverencia.
Nativos de un pequeño pueblo de Ciudad Real, Argamasilla de Alba, el dúo musical se conoció en unas jornadas de recreación de la legión romana en Soria. Con una larga trayectoria musical previa de cada uno de sus componentes, su unión ha dado forma este proyecto iconoclasta, que ahora presenta su primer trabajo. Una publicación homónima con diez temas que ha sido creada en dos fases. La primera incluye las canciones Mariposas, No hay drama, Elefante o Mamut, Verano, Parque fino y El tecno es la jota del robot, producidas por el dúo. Mientras que para la segunda fase han contado con la producción musical de Hi-Lo-Ray (ganador del concurso internacional Nur Ein - Song Fight 2013), quien ha trabajado con TENT, Felpudo Tos, Carolina Otero & The Some Elses, Lülla o Frontera, entre otros artistas locales.
Con su colaboración y en Sayonara Studio, Yobamochi ha grabado cuatro nuevas canciones: Me lo monto solo, No me presentes a tu hermana, Tu vida tullida y Bola disco. Sumadas a las anteriormente citadas, componen su debut en la escena valenciana y para presentarlo el próximo 13 de mayo ofrecerán una fiesta en la que contarán con Césped de Verdad como grupo invitado, formación con la que el dúo ha tenido ocasión de colaborar en el disco homenaje a Felpudo Tos grabado en 2015.
A partir de las 20h está prevista la apertura de puertas de esta presentación en forma de concierto enmascarado. Una actuación que se apoyará con proyecciones de vídeo y en la que habrá antifaces y caretas tanto para los intérpretes como para el público. Un exorcismo de estupidez y surrealismo con ritmos que fusionan el tecno, el punk, la canción melódica y el post-summersong.