El teatro de objetos de Vudú Teatre reinterpreta la Navidad a través de un bodegón valenciano


Entre la oscuridad que ha envuelto el Pati Gòtic del Palau de la Generalitat, y a la luz de focos y velas, el público curioso que ha entrado al histórico recinto ha podido presenciar una peculiar representación navideña a través de los productos valencianos.
El teatro de objetos de Vudú Teatre ha sido el encargado de reinterpretar las fiestas navideñas a través de esta obra, cuyo eje central ha girado en torno a un místico bodegón de productos valencianos.
Una representación contemporánea que ha tenido como protagonistas a naranjas, cava, langostinos, turrones, uva, mistela, caquis o peladillas. Una receta frankensteiniana, aderezada por juegos chinescos de luz y sonido.
Así, entre sombras chinas y malabares, ha transcurrido la primera parte de la obra, seguida de un epílogo en el que ecos de voces y conversaciones familiares han retumbado entre las paredes del vestíbulo de la sede del Consell.
Se trataba de escenas navideñas sobre relaciones y vivencias personales, con la comida siempre como trasfondo. Y es que la comida como base de las Navidades ha sido también el eje de la campaña 'El Nadal és valencià', que ha impulsado otro año más la Generalitat para potenciar el consumo de productos de proximidad durante las fiestas.
La obra teatral se enmarca dentro del programa de actividades de la campaña, cuyas actuaciones musicales tendrán el broche final con el concierto del grupo valenciano La Habitación Roja este viernes, 4 de enero, en la plaza de Manises.