HOLLYMOOG, un repaso al mundo del cine a través de la mente bizarra del humorista TONI MOOG en el Teatro Olympia de Valencia



El viernes 11 de mayo, el cómico TONI MOOG lleva HOLLYMOOG al Teatro Olympia de Valencia, su último espectáculo dedicado al mundo del cine que se estrenó el pasado septiembre en el Club Capitol de Barcelona.
En HOLLYMOOG, el cómico barcelonés conduce al público, cual Han Solo, en un viaje a través de paisajes reconocibles del cine en lo que en algunos momentos parece un homenaje al séptimo arte, pero -sin ánimo de hacer spoiler- ya avanzamos que tiende más a un ultraje sin perdón, a lo Tarantino.
TONI MOOG dispara su humor a bocajarro sobre todos los géneros de películas, desde las de acción a los musicales, sin olvidarse, por supuesto, de las basadas en hechos reales, los thrillers de sobremesa y los filmes de Disney.
Como artista invitado, le acompaña en esta aventura en Technicolor otro cómico de película, Miki McPhantom, que recrea en directo espectaculares efectos sonoros (desde un helicóptero al hundimiento del Titanic) con la única ayuda de su propia voz.
TONI MOOG, que lleva más de 11 años afincado en la sala grande del Club Capitol de Barcelona cosechando récords de taquilla y permanencia con sus espectáculos “La Cocina de los Monólogos”, Singles”, “Facemoog”, “Lo mejor de Toni Moog”, “Blanca Navidad” (9 temporadas consecutivas) y “Follamigas”, ha celebrado recientemente las 1.000 funciones en el templo barcelonés del humor y suma más de 300.000 espectadores.
Ha grabado monólogos con Paramount Comedy, Comedy Central y El Club de la Comedia, acumulando en Youtube más de 10 millones de visualizaciones. Un día se coló en un plató de televisión y, como le cogió el gustillo, ha participado también en diversos programas de éxito, como “Homo Zapping”, “UAU!”, “La Tribu” y “Boqueria 357”, además de cameos en series como “Aída” y programas como “Pasapalabra”.
SINOPSIS
Espectáculo en versión original sin subtítulos, pero con tacos y onomatopeyas.
Sabemos que muchos os preguntabais qué más podría surgir de ese enigma indescifrable e imprevisible que es la mente de TONI MOOG. Pues seguid preguntándooslo porque la respuesta no la tiene ni la vieja Oráculo de Matrix.
Lo que sí tenemos es un nuevo espectáculo de humor transgresor dedicado al mundo del cine, que más que un homenaje es un ultraje sin perdón, a lo Tarantino.
Tras la mítica trilogía del sexo (Singles, Facemoog y Follamigas) del cómico fulmina-récords, ahora llega la precuela, el episodio I, donde empezó todo. Esa lúbrica sala del cine a oscuras donde la imaginación del cómico más prolífico de las praderas se puso a volar y volar hasta que un pájaro loco de Hitchcook empezó a acosarla y acabó en Alcatraz junto a Clint Eastwood por homicidio en tercer grado.
Si sois de los que pensáis que el cine no está en su mejor momento, esperad a ver lo que hace Toni con él, porque solo van a sobrevivir las palomitas y ese acomodador zombi que siempre se queda dormido tras el anuncio de Movierecord.