Mediterranean Guitar lleva el poema 'Empieza el llanto de la guitarra' a los escenarios
La bailaora Irene de la Rosa y el guitarrista Toni Cotolí volverán a los escenarios de Mar d’Amura, espacio gastronómico y cultural del barrio de El Cabanyal de Valencia, para representar su espectáculo ‘Empieza el llanto de la guitarra’.
El baile y el sonido de la guitarra se unen en una actuación que homenajea no sólo al poema de Federico García Lorca, sino a la propia guitarra. Temas clásicos de autores como Joaquín Rodrigo, Isaac Albéniz, Enrique Granados o Astor Piazzolla y flamencos de Esteban de Sanlúcar o Javier Zamora pondrán el sonido mágico de
las cuerdas de Cotolí.
El arte del baile correrá de la cuenta de Irene de la Rosa, que mezcla el baile flamenco con matices de ballet y con espectáculos creados y reservados única y exclusivamente para este concierto. La trayectoria de la bailaora valenciana la destaca gracias a su técnica y a su talento innato para el flamenco.
De la Rosa y Cotolí ofrecerán dos pases de su espectáculo ‘Empieza el llanto de la guitarra’ los miércoles 13 y 20 de noviembre a partir de las 20 horas.
Los dos artistas forman parte del grupo de artistas valencianos ‘Mediterranean Guitar’, que ofrecen diferentes conciertos todos los miércoles en Mar d’Amura y están dentro del programa de Turismo València del Ajuntament de València.