Remedios naturales para disminuir el apetito
El ejercicio físico es vital para la pérdida de peso, al menos andar 30 minutos al día y evitar estar sentado en el sofá durante muchas horas. Sin embargo, el estrés, la ansiedad o simplemente las ganas voraces de comer, nos hacen que no dejemos descansar ni un minuto nuestras mandíbulas, a veces contra nuestra propia voluntad. Y es que las continuas ganas de comer son un mal que solo quienes lo sufren, saben de qué se trata.
Para ello, la madre naturaleza nos reporta soluciones rápidas y baratas, al alcance de todos, para disminuir el apetito. Pueden ser plantas anoréticas que nos restan esa sensación continua de tener hambre, o plantas tranquilizantes, que nos ayudan a controlar el estrés y la ansiedad, algo que nos influye a la hora de comer desmesuradamente y luego, arrepentirnos y empezar, en muchas ocasiones, diferentes dietas sin suerte.
Por tanto, ¿qué plantas tenemos que tener en cuenta para calmar nuestras ansias devoradoras de comida?
Goma guar. Es una planta originaria de la India. Al tomarla, su tamaño se multiplica y nos produce un efecto de saciedad rápido. Se debe tomar antes de las comidas y nos ayudar a ingerir menos cantidad de alimentos.
Ananás. Es el tallo de la piña facilita la eliminación de las proteínas. Está indicado para eliminar el peso excesivo asociado a la retención de agua o en el caso de un estado celulítico. También favorece la movilización y la eliminación de los depósitos de grasa.
Glucomanano. Es rico en fibra y al contacto en agua también aumenta su tamaño. Nos ayuda en el tránsito intestinal y nos provoca una sensación de saciedad a los 15 minutos de haberla ingerido.
Cártamo. Rico en omega 6, de ella se extrae un aceite y es idóneo para reducir la celulitis y la grasa corporal. También ayuda a aumentar la masa muscular y es muy recomendable para las personas con obesidad.
Espirulina. Se trata de un alga de agua dulce. Es ligeramente laxanta, saciante y rica en proteínas que ayudan a la regulación del organismo.
Pectina de manzana. Es una fibra alimenticia que, tomada antes de las comidas, provoca saciedad. Absorbe azúcares y grasas de alimentos retrasando su absorción intestinal. Debe ser tomada una media hora antes de las comidas.
Plantago. Provoca la disminución en la la absorción de los carbohidratos y al hincharse con el agua produce un efecto saciante que disminuye el apetito. Es de las más famosas y económicas.
Melisa. No evita que uno se dirija con más frecuencia al frigorífico, pero esta planta calma la ansiedad que las dietas de adelgazamiento provocan entre quienes la siguen. Unas hojas secas en un poco de agua varias veces al día son beneficios para nuestro estado de ánimo alterado.
El fucus, la naranja amarga, la reina de los prados, la karaya, el guaraná, la camilina, la laminaria o las semillas de lino, son otras opciones a tener en cuenta. Eso sí, antes de tomar estos remedios debemos tener en cuenta que van acompañados de grandes cantidades de agua, que no deben ser tomados en caso de obstrucción intestinal y más de 30 minutos antes de comer. Y, por supuesto, siempre atendiendo antes las recomendaciones de especialista.