El MuVIM inaugura una exposición sobre las trincheras del frente valenciano en la Guerra Civil

La Sala de la Muralla del MuVIM acoge una pequeña exposición de fotografías de José Aleixandre llamada "La Línea de la Defensa Inmediata". Es parte del montaje conjunto que, bajo el título "La Modernitat Republicana en València", ocupa la mayor parte de los espacios expositivos del museo.
Las fotografías de José Aleixandre son testigos literales de aquellas construcciones militares defensivas, las trincheras, pertenecientes al frente valenciano de la Guerra Civil. Las fotografías están tomadas en la línea de defensa conocida como "Línea Puig Carasoles", renombrada también "Línea de Defensa Inmediata de Valencia" y construida a 12 kilómetros de la capital, con la finalidad de ofrecer protección delante un posible repliegue ordenado hacia el Sur de las tropas del Ejército Repùblicano de Levante.
La línea empieza en la playa de El Puig y acaba en los Carasoles en Riba-roja. Las fotografías de José Aleixandre nos presentan las trincheras tal como se encuentran en la actualidad, en plena degradación, restauradas o ruinosas, invadidas por la naturaleza, como cicatrices mal sanadas.