Ya conocemos las telas que vestirán a la Corte de la Fallera Major 2017
En la terraza del Colegio del Arte Mayor de la Seda hemos visto el momento en que la Corte de Honor ha presentado las telas de los trajes que vestirán las fallas que están por venir. Expuestos en caballetes lucían los cortes de las dos telas que servirán para elaborar al indumentaria de las 12 jóvenes que acompañaran a Raquel Alario en el año en que las fallas pasaran a ser Patrimonio Inmaterial de la Humanidad reconocido por la Unesco.
Las telas han sido trabajadas en los talleres de la empresa valenciana Vives y Mari. El corte de seda es muy colorista con un estampado de ramos y flores grandes y profusos. Los tonos elegidos son : verde oscuro, verde mar, calabaza, rosa empolvado, morado y lila.
Para la tela adamascada han elegido el contraste con un dorado suave y los tonos de base por los que han optado son: platino, beige, gris oscuro, marrón oscuro, azul celeste y azul noche.
Los tonos mas presentes este año en las falleras de la Corte de Honor son azules y verdes. Ya conocemos la moda de estas fallas. Porque aquí también hay modas.
Los indumentaristas que este año asumen esta labor son Serrano y Navalón, un taller del barrio de Patraix que este año han confeccionado también la indumentaria de la corte infantil de Torrente, y que deberán trabajar duro para que todo este listo el próximo mes de diciembre.
La presentación de las telas fue un momento agradable que sirvió para reunir a la fallera mayor, su corte y familiares con todos los profesionales que participan en la elaboración, confección y diseño del arte de vestir a modo tradicional a la mujer valenciana. Porque esto es un arte.