Puig acompaña a las Falleras Mayores de Valencia en la Crida a la Humanitat
El President de la Generalitat, Ximo Puig, y el alcalde de Valencia, Joan Ribó, han acompañado a la Fallera Mayor de Valencia, Raquel Alario, y a la Fallera Mayor Infantil, Clara Parejo, en la 'Crida a la Humanitat' celebrada para conmemorar la declaración de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO, que se produjo el pasado 30 de noviembre.
Puig ha resaltado que, gracias a este reconocimiento, los valores que representan las Fallas pueden llegar “mucho más allá” de las fronteras del territorio valenciano y, en ese sentido, ha añadido también que la internacionalización de esta fiesta contribuye a la apertura de la Comunitat Valenciana.
Del mismo modo, el President ha reiterado su agradecimiento a todas las personas que han hecho posible que las Fallas figuren en la Lista Representativa de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y, en especial, “a los falleros y falleras, que son los verdaderos protagonistas de esta fiesta”.
Al acto, que ha tenido lugar ante las Torres de Serranos, en el enclave conocido como la Plaza de la Crida, han acudido junto al jefe del Gobierno valenciano la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra; el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler; el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, y la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón.
Tras la 'Crida a la Humanitat', un llamamiento con carácter internacional y que la Fallera Mayor de Valencia ha pronunciado en varias lenguas, las Torres de Serranos han acogido un espectáculo audiovisual que ha sido proyectado en sus muros. La celebración de la distinción de la UNESCO ha continuado después con un castillo piromusical a cargo de Ricardo Caballer, que ha dado paso a la cremà de la falla “Patrimonio”, del artista fallero Juanjo García. El monumento está inspirado en el cartel promocional de la candidatura #FallesUNESCO, que fue elaborado por Ibán Ramón.