ROCK
Emilio Solo interpretará una nueva versión de 'Vive y sigue' el 5 de marzo en la Sala SGAE Centre Cultural
Ha regrabado su popular canción de los 80 a modo de optimista himno contra la pandemia
REDACCIÓN
2021-03-03
Fotografía promocional del valenciano Emilio Solo. EPDA.
"Un antídoto contra la depresión y la desmotivación en estos terrible tiempos de la covid-19". De este modo define el cantante y compositor valenciano Emilio Solo su canción Vive y sigue, publicada originalmente en 1988 y que ahora ha registrado y publicado de nuevo para combatir la pandemia o, al menos, insuflar a todo el mundo una buena dosis de optimismo mediante su poderoso ritmo y una letra que apela al vitalismo y la positividad.
Emilio Solo visitará este viernes, día 5 de marzo, la Sala SGAE Centre Cultural de Valencia (Blanquerías, 6) para presentar e interpretar en directo ante los medios esta nueva versión de su célebre canción Vive y sigue. Será a las 11 horas y, debido al protocolo contra la covid-19, es imprescindible confirmar asistencia enviando un correo electrónico a dgrau@sgae.es.
Rockero de casta
Amante del rock and roll clásico, vía Elvis Presley o Johnny Hallyday, y muy especialmente del legendario Bruno Lomas, el valenciano Emilio Solo inició su andadura sobre los escenarios en los años 70. Su estreno discográfico llegó en 1987 con un single, El rock de la amistad y Mi gran pasión, que le abrió las puertas de las ondas radiofónicas. Le siguió un año después el álbum Emilio Solo, que, con piezas como Vive y sigue (escrita por Vicente Guillot, del mítico grupo Tarántula), Mi gran pasión o su adaptación en castellano del Satisfaction de The Rolling Stones, le consagró en la escena local y le llevó a actuar por toda España e, incluso, a saltar la frontera para presentar con gran éxito su música en directo en París (Francia).
Otros trabajos relevantes en la discografía del cantante, guitarrista y compositor valenciano son Joyas del rock (donde interpretaba una docena de temas clásicos de artistas y bandas como The Animals, Ben E. King, Mike Ríos o Bruno Lomas, a cuyo espíritu rockero ha sido siempre fiel) o Rosas rojas (que incluye temas legendarios de su repertorio junto a otros de reciente cosecha, como Amo la libertad y Noche de brujas). Del mismo modo que durante toda su carrera ha defendido sobre los escenarios su pasión por el rock and roll, Emilio Solo también ha cantado con emoción a su ciudad en composiciones como Valencia, velas de amistad y Amunt València a la victòria, dedicada al Valencia Club de Fútbol y a su afición.
También te podría interesar...