Los beneficios de la Vitamina C para este invierno
La vitamina C se llama también ácido ascórbico. Su ingesta es fundamental para mantener el organismo sano y nuestro sistema inmunitario en alerta para la defensa, ya que nuestro cuerpo no la genera, la ingiere a través de la alimentación o suplementos alimenticios. ¿En realidad conoces cuáles son los beneficios de la Vitamina C para este invierno?
Es una vitamina que se disuelve en agua, es decir hidrosoluble, por lo que necesitamos ingerirla de forma constante ya que el exceso de la misma es eliminada por el organismo a través de la orina. Ese es el motivo por el cual las personas con problemas de riñón deben de cuidar las cantidades que ingieren.
Entre otro de los beneficios de la vitamina C, es que permite tener un crecimiento normal y ayuda a reparar tejidos dañados, creando tejido cicatricial, mantiene huesos, dientes, repara los daños de los radicales libres (responsables del envejecimiento). Es por tanto una vitamina claramente anticancerígena y muy reparadora en personas fumadoras.
Ayuda igualmente a fijar el colágeno que se pueda ingerir como suplemento alimentario, tan de moda en estos tiempos. Y si deseamos incorporarla a nuestra dieta la podemos encontrar en frutas (limón, naranja, mandarina, kiwi, melón, sandía, fresas, papaya…) y verduras (brócoli, coliflor, espinaca, pimiento verde y rojo, tomate…) todas ellas preferiblemente crudas ya que la cocción puede alterar el contenido de vitamina C por perdida de cantidad. Y recuerda, las cantidades de ingesta debe recomendarlas su médico en función de sexo, edad, peso e historial médico.
Otro de los beneficios de la Vitamina C para este invierno los encontramos en el campo de la estética. La vitamina C nos aportara gran luminosidad, es antioxidante, hidratante y regeneradora Al igual que en el campo de la Nutricosmética, se comporta como un potente antienvejecimiento que aplicado a diario como tratamiento de choque en épocas invernales, reparara el daño que el sol haya producido en nuestra piel durante los excesos estivales.
La vitamina C es fotosensible por lo que deberás aplicarla por la noche y procurar evitarla en verano, a no ser que después de su aplicación, protejas tu piel con un cosmético de alto factor de protección solar.
No lo olvides: ahora más que nunca toma Vitamina C, tu salud te lo agradecerá-