VIAJES
Cómo organizar nuestro traslado al aeropuertos: Trucos que te ayudarán estas vacaciones
El traslado al aeropuerto es el momento más delicado para nuestras vacaciones
REDACCIÓN
2022-08-13
Personas durante un viaje de vacaciones. EPDA.
Nos ha pasado a todos, compramos con mucha antelación nuestros billetes de avión, hacemos una lista de lo que queremos ver en nuestro destino de vacaciones, preparamos con cuidado nuestro equipaje, pero a la hora de llegar al aeropuerto todos son improvisaciones. Sin embargo el traslado al aeropuerto es la parte más delicada de nuestras vacaciones, podemos flexibilizar muchas cosas, pero no la hora de llegada a nuestro punto de partida. Cualquier imprevisto a la hora de iniciar el traslado puede tener un efecto negativo en nuestras vacaciones.
La forma más cómoda de llegar al aeropuerto, y la que nos da más independencia, es ir con nuestro coche, pero siempre surge la duda de donde dejarlo. ¿Estará seguro en la calle? ¿Es muy caro el parking? Las dudas se disparan si no salimos de un aeropuerto que no esté en nuestra ciudad. Si vas a elegir el coche, nosotros te recomendamos Parkos, nuestra web de referencia a la hora de movernos por aeropuertos. Parkos tiene una completa base de datos actualizada que nos permite comparar los precios de aparcamientos seguros en las cercanías de nuestro punto de partida. Parkos nos quita mucho estrés a la hora de planificar los viajes, ya que nos permite no sólo conocer con antelación cuanto dinero nos costará guardar el coche, sino que también nos dice qué servicios nos ofrece el parking para escoger el que nos da traslado gratuito al aeropuerto.
La gran fortaleza de Parkos es que su base de datos que se actualiza en tiempo real conectándose con parkings cercanos a los principales aeropuertos de España y Portugal, con lo que también la usamos mucho en nuestras visitas al país vecino.
La combinación Parkos + vehículo propio es sin duda la menos estresante, pero si vas a desplazarte en transporte público te recomendamos una doble comprobación: Por un lado usa la app oficial del servicio de metro, o autobuses que vayas a utilizar, para conocer posibles incidencias en la línea (por avería o por cambio de horario), y por otro usar Google Maps, la herramienta de Google tiene un planificador de rutas con transporte público que puede ser muy útil ya que su algoritmo guía mejor en los trasbordos que cualquier app oficial de transporte, ya que escoge en su ruta no la estación más cercana al trasbordo sino en la que menos tiempo tendrás que esperar el paso del siguiente tren, un factor muy importante a la hora de evitar el estrés del traslado al aeropuerto.
Tu tercera opción es el clásico taxi, donde te recomendamos contratar con antelación para no llevarte disgustos.
Vayas en transporte público, en taxi o en tu vehículo, recuerda llegar a tu aeropuerto con dos horas de antelación, especialmente en ciudades con gran afluencia turística, como Amsterdam, ya que en temporada alta se crean grandes colas que pueden darte más de un disgusto a la hora de embarcar en tu vuelo de regreso a España.
También te podría interesar...