Viajar a Australia desde Valencia
¿Es posible viajar a Australia desde Valencia?
Viajar a las antípodas desde la capital del Turia es más fácil de lo que parece, aunque lógicamente el vuelo no será directo.
Hoy os voy a contar la forma más rápida y cómoda de viajar a Australia desde nuestra ciudad.
El aeropuerto de Valencia está mucho mejor comunicado con Asia y Oceanía de lo que parece. Hay muchas compañías que vuelan desde Valencia a ciudades europeas que tienen vuelos directos a Asia, y de ahí "de un salto" a Australia
"¿Pero viajar a Australia es muy caro"? estaréis pensando. No tanto, todo depende de la época del año y de la conexión, aquí tenéis seis consejos para viajar a Australia desde Valencia
-Consejo número 1
Evitad las temporadas altas.
En verano es temporada alta en toda Europa con lo que si queréis viajar en julio y agosto los vuelos serán más caros que en cualquier otra época del año y además tenéis que saber que nuestros meses de verano son pleno invierno en el hemisferio sur.
Diciembre y principios de enero son temporada alta tanto aquí como en Australia, porque son épocas navideñas y la fiesta de Año Nuevo en Sídney es una de las más famosas y conocidas del mundo y una de las primeras ciudades en darle la bienvenida al Año Nuevo con espectáculo y fuegos artificiales
Con lo que huyendo de estos dos periodos podéis ir barajando las fechas que mejor se adapten a vuestras circunstancias, teniendo en cuenta el cambio de estaciones entre el hemisferio norte y hemisferio sur.
-Consejo número 2
Las mejores compañías para conectar Valencia con Asia son Air France vía París y KLM vía Ámsterdam.
Mi recomendación es que cojáis un vuelo desde Valencia a Ámsterdam con la compañía Transavia y desde Ámsterdam a Singapur con la compañía KLM.
Es mucho más sencillo de lo que parece, ya que desde la propia web de KLM podéis comprar el vuelo Valencia - Singapur que lleva incluida la conexión Valencia - Ámsterdam, Ámsterdam- Singapur en el mismo día.
No os preocupéis por el enlace, las compañías aéreas sacan los vuelos con el suficiente tiempo para que podáis hacer la conexión, además el aeropuerto de Ámsterdam es muy sencillo y cómodo.
¿Y por qué a Singapur?
Singapur tiene muchos vuelos al día a la mayoría de ciudades de Australia, tanto al norte como al sur y de muy distintas compañías cosa que hace que los precios sean más bajos.
Desde Singapur hay vuelos directos a 7 ciudades australianas, Perth, Sídney, Darwin, Brisbane, Melbourne, Cairns y Adelaida.
- Consejo número 3
Quedaos al menos una noche en Singapur.
El aeropuerto de Singapur está muy bien conectado con la ciudad por metro, qué es rápido cómodo y barato, y se coge desde la misma terminal.
Singapur es una ciudad moderna, vibrante y muy segura.
- Consejo número 4
Diseñad bien vuestro itinerario por Australia.
Australia es un país gigante, tiene el tamaño de toda Europa, con lo que hay que programarse bien los lugares y ciudades que se quieren visitar y si no disponeis de mucho tiempo mi recomendación es que viajeis de una ciudad a otra en vuelos internos.
Son muchas las compañías aéreas que trabajan en Australia y que conectan sus ciudades a precios muy reducidos.
-Consejo número 5
Entrad Australia por una ciudad y salid por otra.
Aunque parezca un puzle complicado, es la mejor forma de aprovechar el tiempo en el país de los canguros.
Son necesarias 6 horas de vuelo para cruzar Australia de Norte a Sur, con lo que lo más práctico es que compréis un vuelo desde Singapur a la ciudad Australiana por la que queráis empezar vuestro recorrido y salgáis hacia Singapur por otra distinta.
-Consejo número 6
Paciencia y ejercicios para la circulación
Para ir de Valencia a Australia son necesarias muchas horas de vuelo, de Valencia a Ámsterdam 2hr 40 min, de Ámsterdam a Singapur 12 hr 30 min y de Singapur a Sídney 7hr 50 min, eso hace... ¡un día entero volando! más las horas de escala en los aeropuertos.
¡Pero vale muchísimo la pena!
Australia es un país con una fauna y flora espectaculares ciudades modernas y amables tanto como sus gentes, que son encantadores.
¡Las antípodas están a tan sólo un día de Valencia!
Clara Estrems
Autora del Blog de viajes Las sandalias de Ulises