El Valencia C.F., Grupo Sorolla Educación, Gabol y Fermax, primeras marcas valencianas en 2017
El Club de Primeras Marcas que impulsa el Club de Marketing del Mediterráneo, finaliza el año con la incorporación del Valencia C.F., Grupo Sorolla Educación, Gabol y Fermax. Durante este periodo, las cuatro marcas referentes en sus diferentes sectores se han unido a un este selecto grupo formado por veintidós empresas líderes.
El Valencia C.F., marca mundialmente conocida, de alto contenido emocional y asociada a la Comunidad Valenciana, vuelve a confirmar con esta acción su compromiso con el territorio y con las principales empresas valencianas.
Este foro se abre al sector educativo con la incorporación de Grupo Sorolla Educación, la mayor cooperativa de educación valenciana, que da empleo a cuatrocientas personas, es el principal asesor pedagógico de Microsoft y ha colaborado con el gobierno japonés.
Fermax, líder en el mercado nacional en fabricación y comercialización de equipos de portero electrónico, videoportero, domótica y sistemas de control de accesos, también decidió formar parte del Club de Primeras Marcas. Fermax es el mayor exportador nacional de estos equipos y una marca de referencia en todo el mundo.
Por su parte Gabol, marca líder en artículos de viaje con presencia en setenta países y que ha incrementado espectacularmente su reconocimiento de marca gracias principalmente a la televisión y a diferentes patrocinios, se unió también a las principales marcas de la Comunitat.
Acciones para el recuerdo
Durante el año que finaliza el Club de Primeras Marcas presentó la campaña Lovers de lo nuestro, con el objetivo de reivindicar los valores de las marcas valencianas a través de sus trabajadores.
La parte más visible de la campaña combinó música, humor y emoción, a través de un vídeo en el que los empleados de las Primeras Marcas interpretaban una canción compuesta expresamente para la ocasión. La campaña fue visualizada en poco tiempo por cien mil personas y difundida por catorce medios de comunicación locales y nacionales.
En 2017 la empresa IVI y el Club de Primeras Marcas firmaron un acuerdo histórico y pionero en España que permitirá ofrecer a las plantillas de estas marcas valencianas ventajosas para la preservación de óvulos. Una ayuda más para ayudar a planificar la maternidad sin tener ningún condicionante biológico.
El acuerdo fue recogido por veintiún medios de comunicación.
Club de Primeras Marcas
El Club de Primeras Marcas es una iniciativa del Club de Marketing del Mediterráneo que nace con el objetivo de crear la primera y única agrupación donde estén representadas las marcas más significativas de la Comunidad Valenciana en diferentes sectores como el agroalimentario, el bancario, el turismo, el sanitario, el textil, el deportivo, el tecnológico o el educativo entre otros.
En estos momentos está formado por veintidós marcas referentes en sus sectores que dan empleo a alrededor de veinticinco mil personas y facturan aproximadamente cuatro mil millones de euros.
El Club de Primeras Marcas aspira a convertirse en un grupo de referencia y nexo de unión con otras marcas nacionales e internacionales, y entre sus objetivos figuran fomentar el prestigio, y reconocimiento social y empresarial de las marcas pertenecientes, compartir experiencias con los ámbitos social, político y económico, y divulgar la importancia de la responsabilidad social de las marcas.
Más información en www.clubdeprimerasmarcas.com.