Cargando Eventos...

X Cerrar
Registro
Acceso
Buscador de eventos en Valencia

Fecha
Tipo de evento
Iniciar búsqueda eventos
X Cerrar
Uso de cookies
Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios, se utilizan para prestar o habilitar servicios o finalidades solicitados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí
Estás en: Portada > Teatro
LA MUTANT

Roger Bernat lleva a La Mutant una reflexión a tres bandas sobre el fanatismo religioso

En No se registran conversaciones de interés, basada en las grabaciones efectuadas a tres hombres reclutados por el IS, el público decide a qué interprete escucha hasta configurar su propio relato
REDACCIÓN 2019-02-13
No se registran conversaciones de interés
No se registran conversaciones de interés

Hace siete años, tres hombres de Ceuta decidieron dejar atrás a sus familias para inmolarse en Siria. Durante las semanas posteriores, llamaron regularmente a sus esposas sin saber que la policía había intervenido sus teléfonos. Estas conversaciones fueron grabadas y recopiladas en un dossier de 12.000 páginas, elemento clave durante el proceso judicial que acabó con la condena de once personas, todas ellas acusadas de pertenencia a una red de reclutamiento para el Estado Islámico.

El dramaturgo Roger Bernat, considerado una de las figuras más importantes de la escena contemporánea, convirtió estas transcripciones en una pieza teatral en la que el público desempeña un papel determinante. Bajo el título de No se registran conversaciones de interés, la obra, que podrá verse en La Mutant el próximo sábado 16 de febrero, muestra a tres mujeres representando diferentes papeles de manera simultánea: mientras una recrea las llamadas de los individuos reclutados a sus esposas, las otras dos se encargan de reproducir los diálogos de las Tres Hermanas de Chéjov y de recrear escenas de la película La batalla de Argel (Gillo Pontecorvo, 1966), sobre un grupo de mujeres decididas a activar unas bombas en la capital de Argelia durante la década de los 50.

Al acceder a la sala, cada espectador recibe unos auriculares de tres canales para poder decidir a cuál de las tres intérpretes escucha en cada momento. El resultado es una experiencia única para cada uno de los asistentes, y la certeza de que nunca habrá dos personas que salgan del montaje habiendo escuchando el mismo relato. “Es una obra en la que el espectador también es creador”, señala Bernat. “Los tres espectáculos no podrán seguirse a la vez y cada uno tendrá que encontrar su camino”.

Temas relacionados:
También te podría interesar...
0 Comentarios en la noticia




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en Viu Valéncia serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Foros de debate

No hay foros activos

Pulse aquí para ver los foros abiertos

Buscar en Viuvalencia.com

publi

Buscar