Más de 160 personas en la cena solidaria del VI aniversario del programa ALPAN del Rotary Club Valencia-Centro
Más de 160 personas acudieron el viernes por la noche a la cena solidaria del Rotary Club de Valencia Centro para conmemorarar el VI aniversario del programa ALPAN, en el hotel NH Center. En esta cena se homenajeó a todos los hoteles, cocineros empresas colaboradoras y voluntarios que hacen posible este proyecto. El programa ALPAN es el programa estrella de Rotary club de Valencia Centro. ALPAN son las siglas de Alimentos Para los Necesitados. Bajo este programa, todos los días del año se hacen llegar 100 menús a otras tantas personas de nuestro entorno que lo necesitan. Cada día 2 hoteles o empresas de catering de Valencia preparan 50 menús completos. Los alimentos son transportados en bandejas y contenedores isotermos, con dos furgonetas del club, conducidas por voluntarios, hasta los dos comedores sociales con los que trabajamos.
Entre los más de 160 asistentes estaban representantes de las empresas colaboradoras del programa ALPAN; el delegado del gobernador del distrito 2203, José Ramón Illán; la secretaria distrital del distrito 2202 y clubes rotarios, Feria Mediterráneo, L’Eliana, Ontinyent, Rey don Jaime, Valencia, Xàtiva y Valencia centro.
En el acto, que también recaudó fondos a través de una rifa de productos aportados por distintas empresas, Teresa Núez, presidenta del Rotary Club de Valencia Centro, recordó que ‘’clubes como el mío, el Rotary Valencia Centro, en el que un grupo de 41 amigos empresarios y profesionales nos reunimos con el propósito de fomentar la amistad, promover un comportamiento ético en nuestras ocupaciones, prestar servicio a nuestra comunidad y contribuir a fomentar la buena voluntad y la paz en el mundo, con un lema "Dar de sí antes de pensar en sí". A continuación, repasó todos los proyectos solidarios que el Club realiza a lo largo del año.
En el caso del Programa ALPAN, éste empezó el 22 de abril de 2014, suministrando alimentos al comedor del Cottolengo del padre Alegre. El 2 de febrero de 2015 el servicio se amplió al comedor de San José de Benimaclet. A día de hoy se llevan servidos, de forma ininterrumpida, más de 142.100 menús. ‘’ALPAN es, en primer lugar, el fruto del trabajo y el esfuerzo de un grupo de profesionales de la restauración, que de manera desinteresada preparan cada día, con un cariño muy especial, los estupendos menús’’, ha señalado Teresa Nuez, presidenta del Rotary Club de Valencia Centro.
‘’En este acto también se reconoce el trabajo diario y continuo de nuestros colaboradores voluntarios que todos los días llevan esos magníficos alimentos desde las cocinas a los comedores. El programa ALPAN es un ejemplo de lo que hacemos los rotarios: nos implicamos, ponemos en movimiento a entidades y personas de nuestro entorno que quieren y pueden ayudar, y las conectamos con personas que tienen necesidades. Pero el verdadero éxito del programa ALPAN Valencia, es que 6 años después de sus inicios sigue funcionando con la misma ilusión’’, prosigue Nuez. ‘’Con esta cena benéfica, el Rotary club de Valencia centro quiere agradecer la labor desinteresada de todos los que hacen posible ALPAN (hoteles, caterings, cocineros, personal de las cocinas, voluntarios, etc). Y por supuesto, a los que con su asistencia a la cena apoyan el proyecto’’, concluye.
HOTELES COLABORADORES
· Hotel NH Center
· Hotel NH Las Artes
· Hotel SH Valencia Palace
· Hotel Balneario Santos Las Arenas
· Hotel Sorolla Palace
· Hotel Melia Plaza
· Hotel Primus Valencia
· Iss Facility Services
· Neco Buffet Mediterráneo
· Serunión
EMPRESAS COLABORADORAS
· Sds polibox
· Quality brokers
· Seguros Zurich
· Estaciones de Servicio Ripoll
· Grupo AZA
VOLUNTARIOS de la Fundación Dasyc, Cáritas, Velarte y del Rotary Club Valencia Centro.
Qué es el Rotary Club: Rotary es una red mundial de líderes voluntarios que, juntos, abordan los problemas más apremiantes de la humanidad. Rotary une a 1’2 millones de socios de más de 34.000 clubs rotarios en 200 países y regiones geográficas. Mediante las obras que emprenden a nivel local e internacional contribuyen a mejorar las condiciones de vida de sus comunidades, ya sea prestando asistencia a familias necesitadas o combatiendo la poliomielitis en todo el mundo.