Agua en polvo en High Cube y Akuarela para combatir la ola de calor
Ante la ola de calor que amenaza València para el fin de semana (que en algunos casos podría acercar los termómetros hasta los 40 grados), el Grupo Salamandra ha decidido apostar por un revolucionario sistema de nebulización que permitirá a los clientes de dos de sus espacios de referencia en la ciudad (High Cube y Akuarela) disfrutar del tiempo de ocio sin tener que preocuparse de las altas temperaturas.
El sistema de Aquaclima ofrece la posibilidad de permanecer en las zonas exteriores gracias a una refrescante niebla húmeda, formada por la evaporación instantánea de microgotas de agua que son lanzadas desde una bomba a gran presión. Las ventajas para quienes buscan huir del calor son múltiples: las microgotas no mojan, las temperaturas pueden descender hasta once grados, mejora sensiblemente la calidad del aire y se reduce el número de mosquitos al acecho.
Se trata de un formato con un largo recorrido en países como Estados Unidos, si bien en Europa su desarrollo ha sido más progresivo. En España, una de las zonas de mayor implantación es Andalucía, y en concreto la ciudad de Sevilla, donde la "duchas" de agua pulverizada fueron ya un descubrimiento casi pionero durante la Expo de 1992.