Más de 500 alumnos y alumnas asisten al espectáculo medieval "Iolant d'Aragó" del ciclo "Menut Palau" en el Almudín
El espectáculo “Iolant d’Aragó”, protagonizado por la intérprete valenciana Mara Aranda y al que más de 500 alumnos y alumnas de ESO y Bachillerato han asistido, ha inaugurado las audiciones para escolares del ciclo “Menut Palau” que se celebra en el Almudín. La concejala de Cultura y presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello, ha mostrado su “satisfacción” de que “el Almudín se esté configurando como un espacio ideal para disfrutar tanto música de cámara como de la mayoría de las audiciones para escolares programadas de nuestro querido ciclo ‘Menut Palau”.
Una propuesta que se enmarca según Tello en “una oferta educativa atractiva y de interés para los profesores y estudiantes que procuramos diseñar”. La concejala de Cultura y presidenta del Palau de la Música ha puesto en valor que “iniciativas como esta, por temática y puesta en escena, se adecua perfectamente al Almudín”.
El espectáculo, que como se ha comentado ha sido protagonizado una Mara Aranda que este año celebra su 30 aniversario de trayectoria profesional, ha contado con música enteramente medieval y renacentista, interpretada con instrumentos que son reconstrucciones de los originales de la época, y combinada con el teatro, la danza y el canto, “desde la mirada de las mujeres que habitaron la Edad Mediana”. Mara Aranda ha estado acompañada por los músicos Jota Martínez, Paula Rivera y Alba Asensi, así como la actriz música Lluna Issa Casterà. Además, el espectáculo ha contado con Xavier Learreta y Manel Mengual de la compañía El Ball de San Vito y el vestuario de La Paqueta.
En cuanto a las próximas citas, los días 3, 4, 5 y 6 de marzo, llegará al Almudín la propuesta “Ludwig y el duro perdido”, una “aproximación divertida y participativa con piano y actriz a un joven y loco Beethoven”, creada por La Máquina Teatro. Dirigida a Primaria, especialmente de 1º a 4º, llegará “Clauncertazo con Emociones” los días 5, 6, 7, 8, 12, 13, 14 y 15 de mayo. Se trata de un concierto explicado por un clown junto a un trío de cuerda con piano. La programación concluirá con “Nanobucle Bailando los libros” los días 26, 27, 28 y 29 de mayo, para 3º de Educación Infantil y 1º y 2º de Primaria. Es un concierto-danza participativo que trabaja la expresión de los más pequeños mediante personajes literarios.