La mascletà se tiñe de rojo
La Tomatina de Buñol celebra este año su 75 aniversario, por este motivo durante la mascletà que se celebrará hoy en la plaza del Ayuntamiento, los máximos representantes del consistorio de Buñol estarán presentes en el balcón del Ayuntamiento compartiendo con las Falleras Mayores de Valencia el momento de catarsis que supone esta cita con la pólvora.
La alcaldesa de Buñol, Juncal Carrascosa, y la concejal de Turismo y Tomatina, María Vallés, acudirán a un encuentro donde se pretenden estrechar lazos entre ambas localidades.
Por este motivo, y por el hecho de que el rojo es un color que caracteriza ambas fiestas, el Ayuntamiento de Buñol impulsa un llamamiento a la ciudadanía de Valencia para que celebren más de siete décadas de existencia de la batalla más pacífica del mundo vistiendo de rojo y blanco y tiñendo de este modo la plaza el ayuntamiento de Valencia de los colores característicos de La Tomatina.
Asimismo se sortearán 10 entradas entre las personas que suban imágenes a sus perfiles de instagram vistiendo esta indumentaria durante la mascletà de hoy y etiquetando a La Tomatina de Buñol.