El alumnado del taller municipal de empleo «Gastronomía y restauración» aprenderá de la mano de chefs de reconocido prestigio
El alumnado del taller de empleo municipal «Gastronomía y Restauración» disfrutará de jornadas de aprendizaje de la mano de numerosos chefs de primer nivel a través de clases magistrales en las que se acercarán a nuevas técnicas y afianzarán los conocimientos adquiridos en las sesiones teóricas. «El objetivo de esta iniciativa es motivar al alumnado, ya que conocerán de la mano de chefs valencianos de reconocido prestigio nuevas elaboraciones, trabajarán codo con codo junto a ellos y pondrán en práctica todo lo aprendido durante el curso», ha asegurado la concejala Pilar Bernabé.
La responsable del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé, ha visitado a los alumnos y alumnas del taller de empleo «Gastronomía y Restauración» en una de sus prácticas formativas. En esta visita, periodistas de distintos medios valencianos han podido conocer cómo trabajan los alumnos al tiempo que han degustado sus creaciones.
Al igual que los participantes en concursos de cocina, los alumnos y alumnas de este taller de empleo recibirán la visita de varios chefs reputados, algunos avalados por alguna que otra estrella Michelin. Pilar Bernabé ha destacado que «el objetivo de esta iniciativa es motivar al alumnado, ya que conocerán de la mano de chefs valencianos de reconocido prestigio nuevas elaboraciones, trabajarán codo con codo junto a ellos y pondrán en práctica todo lo aprendido durante el curso».
TALLERES DE EMPLEO
Los talleres de empleo son certificados de profesionalidad remunerados desde el inicio del proyecto que están orientados a distintos sectores y actividades profesionales y van dirigidos a personas desempleadas mayores de 25 años.
En el taller de empleo «Gastronomía y Restauración» se forman veinte alumnos y alumnas, divididos en dos itinerarios formativos de diez plazas cada uno: uno de operaciones básicas de restaurante y bar y servicios de bar y cafetería y otro de operaciones básicas de cocina.
Esta acción formativa certificada, totalmente orientada a fomentar la empleabilidad de los usuarios y usuarias, tiene una duración de doce meses equivalentes a 1.920 horas de formación en alternancia con el trabajo. Es el Ayuntamiento quien contrata a las personas beneficiarias a través de un contrato para la formación por importe del salario mínimo interprofesional vigente en cada momento.