Valencia, llega el momento de la verdad en Champions League
La Champions League es aquella competición que va más allá de las habilidades y del potencial de los equipos que la juegan, ya que a veces supone un esfuerzo importante desde el punto de vista mental y psicológico. Lo sabe muy bien el Valencia, equipo capaz de llegar a dos finales de este prestigioso torneo a caballo entre los años ‘90 y 2000. Y aunque su gran época de gloria se esfumó hace tiempo, el conjunto Che ha vuelto este año a la máxima competición europea para poder hacer lo mejor de sí y dar la talla, como demuestra la victoria en el primer partido del grupo H, cuando se impuso por 1 a 0 en Stamford Bridge contra el Chelsea campeón de la Europa League contra todo pronóstico. Sin embargo, la derrota en el siguiente partido que los hombres de Albert Celades sufrieron en casa contra el Ajax le dio la vuelta a la situación actual.
De hecho, cuando estamos por cumplir el quinto compromiso de la Champions League 2019-20, la situación del grupo H es una de las más equilibradas y parejas del torneo. La clasificación actual ve a Valencia, Chelsea y Ajax con 7 puntos, mientras que el Lille es último con tan solo 1 punto, cosechado contra los Che.
Ahora llega el momento de la verdad: el Valencia necesita los tres puntos en casa contra el Chelsea para poder alejarse de los ingleses y poner distancia con los de Lampard en la tabla. Está claro que un empate sería de todos modos favorables a los de Celades, que de esa manera quedarían en una situación de ventaja en cuanto a choques directos con los ingleses, pero un triunfo supondría un paso firme hacia la clasificación a octavos de final.
Para el partido de miércoles en Mestalla el Chelsea es ligeramente favorito a llevarse los tres puntos en la parrilla de las apuestas deportivas publicadas por Bwin, pero estamos hablando de un choque parejo en el que se verán las caras dos conjuntos del mismo tamaño y potencial.
Para los Che será importante encontrar la vía del gol, es decir el gran pecado de este inicio de temporada. Con Maxi Gómez y Rodrigo Moreno como grandes especialistas en este arte, resulta raro que el Valencia haya anotado tan solo 6 tantos en 4 partidos. Para ganarle al Chelsea no será suficiente una actuación normal, sino que se tendrá que ir más allá de las propias posibilidades.
Mientras en la Liga el equipo Che sigue buscando su identidad y un rumbo fijo, en la Champions podría sacarse de encima unas cuantas dudas empezando por el Chelsea, un equipo duro que en la Premier League está realizando una muy buena temporada. La tropa de Lampard, respetado por todo el vestuario, está lista para poder dar la campanada en Mestalla. Pero, para eso están los hinchas, y Dani Parejo y Albert Celades, capitán y técnico del Valencia, hacen hincapié en ellos.