Amics de la Gent Major celebra el tradicional encuentro de Navidad en un año que cierra con dos premios recientemente concedidos
Amics de la Gent Major ha celebrado hoy su tradicional comida de Navidad en el Centro Municipal de Actividades para personas Mayores, Nou Benicalap, acogiendo a las personas mayores beneficiarias junto a sus voluntarias y voluntarios, el equipo técnico y patronos que hacen posible el acompañamiento afectivo gratuito durante todo el año para quienes padecen soledad no deseada en Valencia.
Ha sido un acto que ha servido para reconocer la actividad que desarrolla esta asociación y que en los últimos días se ha visto recompensada con sendos reconocimientos públicos para todos cuantos colaboran con la labor de Amics de la Gent Major.
Mónica Oltra, Vicepresidenta i Consellera d'Igualtat i Polítiques Inclusives, entregaba el pasado 10 de diciembre al presidente de Amics de la Gent Major, Antonio Miguel, y a José Vega, Presidente de Asindown el primer premio nacional como buena práctica por su proyecto conjunto: “No estáis solas”, en el marco del XXI Congreso Estatal de Voluntariado que acogía el Museo Príncipe Felipe. El reconocimiento era para un proyecto especial que une voluntariado de Asindown y Amics de la Gent Major, a la hora de acompañar a personas mayores en la Residencia Tercera Edad Torres de Serranos de València.
Por otra parte, la Plataforma de Voluntariat de la Comunitat Valenciana en su IV Edición de los premios de voluntariado, también ha reconocido la labor social que realiza Amics de la Gent Major con el Premio en la categoría de Voluntariado Social de la Comunitat Valenciana, en un acto público celebrado los primeros días de diciembre en el salón Alfonso el Magnánimo del Centro Cultural la Beneficencia.
Amics de la Gent Major lleva casi 20 años acompañando afectivamente y de forma gratuita a las personas mayores, preferentemente con escasos recursos económicos en domicilio, residencias y hospitales. Por ello, su presidente, Antonio Miguel Fernández, ha aprovechado el encuentro de celebración de la Navidad para: ‘agradecer y compartir profundamente estos reconocimientos como un estímulo y motivación para llegar a más personas mayores en situación de soledad no deseada que demandan compañía y afecto’.