Valencia ciudad refugio regala abrazos por el centro de Valencia
Recién pasadas las fiestas navideñas queremos hacer un llamamiento desde la plataforma ciudadana Valencia Ciudad Refugio para tender puentes hacia la situación de las personas demandantes de refugio que permita que Europa asuma sus responsabilidades como pueblo comprometido con los derechos humanos.
De lxs 160.000 refugiadxs que iban a ser desplazados dentro de la Unión Europea, solo 272 lo han sido, ¡272! Un auténtico insulto. A este ritmo tardarían 193 años en reubicarlos en Europa.
Mientras, continúa el bloqueo en Turquía, para lo que sí hay medios económicos, vemos las imágenes de los desembarcos en Lesbos, menores muertxs, el asedio a Madaya, donde su ciudadanía está muriendo y no permiten, si quiera, un corredor humanitario.
Es lamentable y triste, muy triste. Y occidente está siendo cómplice, estamos siendo cómplices de estas muertes, incluso de las muertes en vida.
Esta situación no es admisible, resulta increíble que nuestro gobierno lo permita, que no haya sido capaz de gestionar la llegada de personas refugiadas pese a las facilidades de la mayoría de gobiernos regionales y locales para la acogida. La ciudadanía no está conforme.Necesitamos YA que el gobierno sea capaz de asumir los compromisos adquiridos y respete los derechos humanos.
Por ello, el pasado domingo día 10 de enero, estuvimos en una céntrica plaza Valenciana repartiendo abrazos, fomentando la convivencia y el respeto a la diversidad.