Rambleta arranca la primera edición de 'Creando despacio'
La primera edición de ‘Creando despacio’ dará a conocer la técnica tradicional del vidrio soplado de la mano de Sara Sorribes, una talentosa joven que mantiene viva la esencia más artesanal de nuestros antiguos oficios a través de la creación actual.
Rambleta y Cervezas Alhambra arrancan así el próximo 4 de diciembre, en el restaurante La Manera, su nueva iniciativa ‘Creando despacio’. Con el objetivo de poner en valor la artesanía contemporánea, inician un viaje por los gremios de artesanos que tanta vida han dado a la ciudad de València.
Este proyecto, que cuenta con el comisariado de Ana Illueca, da la oportunidad de formar parte de una experiencia única, un verdadero viaje en el tiempo, en tres jornadas diferentes que reunirán a artesanos contemporáneos que han sabido recuperar los diferentes procesos de creación de la artesanía de raíces valencianas. Tras Sara Sorribes, la segunda edición de ‘Creando despacio’ será protagonizada por Elisa Peris Roca (orfebre), y cerrarán el ciclo los ceramistas Pepe Royo y Ana Illueca.
Sara Sorribes es sopladora de vidrio con una herencia de casi 100 años de oficio sobre su espalda. Creció entre fuego y colores vibrantes. Sara tiene mucho oficio pero también ha tenido que trabajar la valentía y la incertidumbre para traicionar la tradición construyendo un nuevo camino basado en diseño e innovación.
Este miércoles a las 19:00 horas veremos cómo se hace ese ‘clic’ generacional, cómo Sorribes desarrolla actualmente su trabajo como artesana, podremos ver y tocar herramientas y materias primas, porque en este oficio se piensa con las manos.
La entrada es libre con descargar de invitación en la web de Rambleta: www.laramableta.com.