Valencia tendrá un nuevo skatepark en 2018
Los aficionados al skate están de enhorabuena porque durante la primera parte de este nuevo año tendrán un nuevo espacio para practicar su deporte favorito. Las reuniones empezaron el pasado verano y será ya durante la primera parte de 2018 cuando esta nueva zona será una realidad.
En concreto el skatepark se ubicará en el Tinglado Nº2, convertido desde hace tiempo por uno de los preferidos por los valencianos aficionados a esta modalidad. Y que se unirá a la skateplaza del Jardín del Turia, el bowl del Gulliver y el de Beteró. Con lo que el skatepark de la Marina será la cuarta instalación de València diseñada para patinar.
El nuevo skatepark cuenta con la asistencia de la Fundación Deportiva Municipal y en sus reuniones previas se contó con unas sesiones de trabajo donde participaron representantes de la Federación de Patinaje de la Comunitat Valenciana, grupos recreativos, organizadores de eventos, monitores de escuelas, clubes…
En éstas se trataron temas como la propia ubicación del skatepark, la forma que tendrá o la posibilidad de que en él se realicen competiciones deportivas. Está previsto que el skatepark de la Marina sea una realidad en los primeros meses del año 2018.