Valencia Club Cocina (VCC) presenta "Érase una vez... la cocina"
Con motivo de la llegada del verano y lo importante que supone que los más pequeños aprendan de una manera divertida hábitos saludables de alimentación, en un periodo que especialmente sensible en estos aspectos, Valencia Club Cocina presenta su original escuela de verano.
VCC es un centro veterano en este tipo de propuestas con un personal altamente cualificado para realizar actividades enfocadas al público infantil.
Así con el hilo conductor que brinda esta serie, sobre la que gran parte de los adultos españoles sustentaron su infancia, pretende despertar en los más pequeños de la casa la pasión por los fogones y la comida sana.
La intención de esta iniciativa enfocada a los niños pretende además de poner en valor el mundo de la cocina, sino también trasladar de forma lúdica la educación por una alimentación saludable con elaboraciones caseras y con una gran variedad de alimentos mediterráneos, además que profundizar en el comportamiento que experimenta el cuerpo humano frente a la alimentación.
La entidad ofrece tres semanas de escuela de verano, para niños a partir de los 7 años. Este año apuestan por la edición del cuerpo humano inspirada en la serie "Érase una vez la vida". En ella se explican, de forma simple y amena, diferentes aspectos sobre anatomía. De la misma forma, se explica la importancia de determinados hábitos relacionados con la salud como cepillarse los dientes, hacer deporte entre otros. Esta temática tan especial se pondrá de forma paralela en valor el papel que juegan los alimentos en nuestro cuerpo.
Realizarán actividades gastronómicas con chefs, almuerzos, visitas a mercados locales... Como siempre, cocinarán juntos unas recetas irresistibles para todos.