Valencia, ciudad dónde se elaboró el chorizo más largo del mundo
Hace algo más de una década, allá por 2007, València pasó de nuevo a los anales de la historia. Y lo hizo por un tema estrictamente gastronómico y de grandes dimensiones. De hecho si buscamos en el Libro Guiness de los Récords podremos observar como nuestra ciudad está en dicho libro de proezas por un tema bastante peculiar: aquí hicimos el chorizo más largo del mundo.
Y no, no hablamos de políticos que meten sus manos en dinero ajeno (que quizás eso también daría para otro Guiness) si no por un chorizo de nada más ni nada menos que de 800 metros, ¡ahí es nada! Lo elaboraron y hornearon el Gremio de Carniceros de València un domingo de abril de 2007. Y lo degustaron, tras constatar oficialmente el récord, los asistentes.
Tan maño chorizo tuvo lugar durante la feria de alimentación RestAliment-07 que tuvo lugar ese año en València. Este gremio elaboró u n chorizo de 800 metros de largo, vamos lo equivalente a dos vueltas exactas a un estadio de atletismo nada más ni nada menos. Lo peculiar de todo esto es que tal récord iba a no ser tan destacado.
Se tenía la idea -y con ella bastaba- de conseguir un chorizo de 500 metros, aunque finalmente se logró elaborar una pieza mucho mayor. Para ello fueron necesarias 5 horas de trabajo y una coordinación de 14 carniceros valencianos. Los números fueron impresionantes: 700 kilos de carne de cerdo y 500 metros de tripa natural.
Con ese récord valenciano al chorizo más largo del mundo se superó uno anterior, también en España concretamente lo ostentaba un pueblo de Orense, Melón cuyo chorizo de récord se quedó en choricito cóctel al lado del nuestro ya que apenas les midió 110 metros de largo. Curiosidades gastronómicas de récord con las que podemos “presumir”, ¿por qué no?