Una réplica de la Estación Espacial Internacional, un reptil volador pterodáctilo o un Mirage III real 'vuelan' en el Museu de les Ciències
Desde una réplica de la Estación Espacial Internacional al reptil volador pterodáctilo o un Mirage III real 'vuelan' en el Museu de les Ciències
Al ya famoso lema 'Prohibido no tocar, no sentir, no pensar' del Museu de les Ciències habría que añadir un 'Prohibido no mirar... hacia arriba': desde la cubierta del Museu de les Ciències hay suspendidas algunas de sus piezas más emblemáticas y sorprendentes, que en un vistazo trasladan al espectador de la era de los dinosaurios a la exploración espacial.
La Estación Espacial Internacional de la exposición 'Gravedad Cero' es una réplica a escala 1:10, una imagen que contrasta con la del pterodáctilo volador de 3,5 metros de envergadura que sobrevuela la exposicion 'Els nostres dinosaures'.
Desde la maqueta de un ingenio de Leonardo, que nos remonta a un tiempo en el que el hombre pretendía imitar las técnicas de vuelo de las aves, hasta un Mirage III real, monoreactor supersónico de ala delta prototipo del avance militar y civil de la aviación durante el siglo pasado. Además, el público puede observar una réplica del célebre avión construido por Gaspart Brunet, el primero que logró volar en España el 5 de septiembre de 1909, y que pilotó el valenciano Juan Olivert.