Una figura dedicada a Marie Curie y una escena sobre el cambio climático ganan el 'Premi Divulgació Científica' y 'Premi Sostenibilitat' de la Ciutat de les Arts i les Ciències
La Ciutat de les Arts i les Ciències ha reconocido al ninot que rinde homenaje a la científica Marie Curie, de la Falla Periodista Gil Sumbiela-Assutzena, con el 'Premi Divulgació Científica'. Por otro lado, el 'Premi Sostenibilitat' ha sido para la escena de la Falla Convento Jerusalén, que plantea las consecuencias del cambio climático.
La figura dedicada a Curie forma parte del monumento infantil de la Falla Periodista Gil Sumbiela-Assutzen obra del artista Javier Rico Catalán que tiene como lema 'I la història els recordarà'.
Por su parte, la escena reconocida con el 'Premi Sostenibilitat' recrea una Venecia inundada por el cambio climático y se podrá contemplar en el monumento de la Falla Convento Jerusalén 'Desenmascarats!, obra de Pere Baenas.
Se trata de la primera vez que la Ciutat de les Arts i les Ciències ha puesto en marcha esta iniciativa con la que quiere reconocer la atención de las comisiones falleras y artistas hacia la promoción científica y divulgación medioambiental.
El premio consiste en la entrega del banderín correspondiente además de 20 entradas gratuitas al Museu de les Ciències.
El Museu de les Ciències alberga hasta el 15 de marzo la Exposició del Ninot compuesta por más de 700 ninots seleccionados por las diferentes comisiones falleras.