Una falla lucha por conservar su historia
Un equipo de 90 falleros de Dr. J.J. Dómine - Port trabaja todo el año para preparar el Concurso de Paellas más grande del mundo, que se presentó ayer en el Ateneo Marítimo de Valencia y que reunió a más de un centenar de representantes del mundo socioeconómico valenciano. Desde que se creó en 1989 han pasado de 40 paellas a 585 y todas han conseguido su objetivo de unir y reunir a vecinos, falleros, profesionales de la logística y empresas. La XXXI edición del Concurso Mundial de Paellas tendrá lugar el próximo 6 de marzo, y las inscripciones ya están abiertas (www.concursomundialpaellas.com). Como cada año el evento va a beneficio de una causa, que este año recae en la labor de Bonagent.
La falla Dr. J.J.Dómine - Port consigue realizar una vez al año el principal elemento vertebrador de la vida profesional y social del Grao que, además, viene ayudando a lo largo de tres décadas a la integración del Puerto y la ciudad. Por ello, la Fallera Mayor de Valencia y su Corte de Honor han visitado habitualmente el evento, al igual que autoridades del mundo político, empresarial e institucional de la Comunidad Valenciana.
Los miembros del jurado son siempre de reconocido prestigio, y en esta ocasión estará formado por autoridades como la portavoz del PP en Valencia, María José Catalá, el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, el embajador de Turquía en España, Cihad Erginay, la directora de la Autoridad Portuaria de Castellón, Ana Ulloa, el presidente de Propeler Club Castellón, Carlos Vicedo, el presidente de AJEV José Vicente Villaverde, el vicepresidente de CEV Sebastián Pla, el director de Gaceta de Turismo y Transporte, Rafael Miñana, el representante del PP Santiago Ballester, el presidente de la Red Internacional de Puntos Focales del programa UNESCO - Rutas de la seda, José María Chiquillo, y el periodista Paco Alonso.
El apoyo de las empresas es otro elemento primordial. Este año las principales navieras del mundo estarán participando el día 6 de marzo: Maerks, Arkas, CMA, Hapag Lloyd y Balearia, sin olvidar patrocinadores como AM Cargo, Amstel, Vegamar, La Marina de Valencia, 3 Carroceros, Gaceta del Turismo y Transporte, Polarcube, Renault Trucks, Silmar Freight, Soloabogados, Veintepies.com, AGR Food Marketing, Cipasi, AJEV, IFS, JV Facility Services, Original Paella, Prevensystem, Zenith BR Media, y el sector Canyamelar - Grau - Natzaret.
Además de todo lo necesario para cocinar una auténtica paella valenciana, los participantes cuentan con parking, vigilancia, aseos, animación, postre y bebidas, sin olvidar que la fiesta no acaba hasta más allá del anochecer y que la mascletá es de Hermanos Caballer.