Un verano de autocaravana por la Costa Azahar
Visitar la Costa Azahar es siempre sinónimo de bonitas playas y románticas calas que descubrir, ¿por qué no hacerlo a bordo de una autocaravana? Menos masificada que otras zonas del Mediterráneo, la provincia de Castellón y su Costa Azahar es un destino económico y cercano qué disfrutar. Y un destino ideal para recorrer con amigos o practicar el autocaravaning en familia.
A apenas una hora al norte de Valencia, empieza la ruta en autocaravana por la Costa Azahar. En ella puedes visitar poblaciones de enorme tradición marinera y algunos de los lugares cuna de la auténtica cocina valenciana. Visitar Alcossebre, Oropesa del Mar, Benicarló, Vinaroz, Burriana, Moncófar, Benicassim o la siempre espectacular Peñíscola, entre otras, en autocaravana es un buen plan que tener en cuenta para este verano.
Para los amantes de las buenas playas y también de la naturaleza, recorrer la Costa Azahar en autocaravana también es disfrutar de parajes naturales como la Sierra de Irta, el humedal del Prat Cabanes-Torreblanca, los parajes del Desierto de las Palmas y la Reserva Natural de las Islas Columbretes a solo 56 km de la costa. Una oportunidad para dejar durante un momento la autocaravana e ir en barca a uno de los ecosistemas más bellos de la Comunidad Valenciana.
Y para los más ociosos, alquilar una autocaravana para ir al Arenal Sound de Benicássim, al festival de jazz de Vinaroz o el Festival Internacional de Benicàssim. La Costa Azahar se convierte en verano en una de las capitales españolas de festivales de música. La unión entre una oferta lúdica completa y pequeñas villas marineras que viven mirando al mar desde hace siglos, junto a una huerta que alimenta una gastronomía que cabe la pena degustar.