DEPORTES
¿Un punto de inflexión en la temporada del Valencia CF?
El equipo parece haber tocado fondo y, tras un buen partido contra el Getafe (2-2) y una brillante victoria contra el Real Madrid (4-1), la situación parece muy mejorada
REDACCIÓN
2020-11-17
Valencia CF. EPDA
En deporte, y en fútbol en particular, es complicado escribir sobre lo que pasará en el futuro, pues depende de muchos factores como la suerte, los árbitros o las lesiones. Pero sí se puede hablar de sensaciones y de actitudes. Y eso, en muchos casos, anticipa el devenir de los acontecimientos.
En el caso del Valencia CF, se respira un ambiente renovado. El inicio de temporada fue desastroso: Kondogbia se plantó para salir del club, Javi Gracia puso su cargo de entrenador a disposición de la directiva y el equipo llegó a encadenar tres derrotas seguidas (Betis, Villarreal y Elche), desatando la ira de los aficionados
aunque no lo pudieran expresar en las gradas de Mestalla.
Pero el equipo parece haber tocado fondo y, tras un buen partido contra el Getafe (2-2) y una brillante victoria contra el Real Madrid (4-1), la situación parece muy mejorada. Algunos jugadores han dado un paso al frente, algo que queda escenificado en la reciente fotografía que 'oficializaba' a los capitanes del equipo: Gayá, Soler, Domenech y Paulista. Entonces, ¿la victoria contra el Real Madrid se puede considerar un punto de inflexión? Hay algunos detalles que invitan a pensar así, para ilusión de la afición ché.
Un equipo más sólido
Uno de los principales motivos para la esperanza de los valencianistas es que Javi Gracia parece haber dado, por fin, con la tecla de la solidez. A raíz de la expulsión de Thierry contra el Getafe, Wass volvió a su posición natural de lateral derecho, dando mayor seguridad a ese flanco. Y la dupla de pivotes Soler-Racic parece haber funcionado, algo que es aún más patente en la ya consolidada pareja de centrales Paulista-Guillamón. Y ya se sabe que los equipos ganadores se construyen desde atrás...
Mayor desequilibrio en el ataque
A la solidez defensiva se une una mayor capacidad de desequilibrio en tareas ofensivas. La irrupción de Musah ha sido tan sorprendente y fulgurante como su gol ante el Getafe. Y las últimas actuaciones de Kang-In, 'ojito derecho' de la directiva, han sido muy positivas. Y aunque Maxi Gómez no ha marcado recientemente, en el equipo ché cuentan con sus goles para las próximas citas.
La posición en la tabla, tranquilizadora
Tras las tres derrotas consecutivas cosechadas ante Betis, Villarreal y Elche, saltaron las alarmas: "el objetivo es no descender", era una frase que pasó a instalarse en la mente de los valencianistas. Pero la posición actual es mucho más tranquilizadora: 9º, a tres puntos de puestos europeos, aunque con más partidos disputados que sus inmediatos perseguidores (Getafe, Elche, Sevilla, Osasuna y Athletic). Y a tenor de lo que indican las casas de apuestas, que son el fiel reflejo de las previsiones de los aficionados, el equipo no debería caer por debajo de esa posición. Por ejemplo, 888sport ya no ve tan improbable que el Valencia acabe la Liga entre los 10 primeros.
Por todo ello, el pesimismo que envolvía a la entidad hasta hace poco se ha tornado en optimismo moderado. ¿Será capaz el equipo mantener viva la llama de la ilusión el resto de la temporada?
También te podría interesar...