Un joven desempleado consigue una oportunidad laboral única
Enrique Marcellán ha sido escogido entre 10.171 candidatos que se inscribieron a la que probablemente sea la oferta laboral del año. Bajo el emblema 'Se busca un tipo con suerte' (www.sebuscauntipoconsuerte.es), las funciones de este afortunado consistirán en asistir a eventos deportivos de primer nivel y dar cobertura informativa a través de las redes sociales y un blog. Por todo esto, será remunerado con 3.000 brutos mensuales durante 6 meses. La propulsora de este trabajo ha sido la empresa de apuestas deportivas Juegging que junto con la colaboración de Adecco, líder mundial en el sector Recursos Humanos, ha realizado un intenso proceso de selección de dos meses de duración.
Marcellán es un joven sevillano de 27 años que se define como un apasionado del deporte desde que era niño y un enamorado de las nuevas tecnologías y la informática. Está pasión asegura que le llevó a estudiar la carrera de periodismo y posteriormente especializarse con un Máster en Periodismo Deportivo. Lleva dos años desempleado pero su actividad como periodista no ha cesado. Él, como otros tantos jóvenes en paro, tiene un espíritu luchador y emprendedor. Actualmente tiene su propia página web de Fórmula 1 y en los últimos tiempos ha trabajado sin ningún tipo de remuneración, como jefe de prensa de un piloto de Fórmula 3.
Sus ganas por empezar son incuestionables. Pero no es de menos, en su agenda figura asistir a eventos de primer nivel como la final de la Champions League que se disputará en Wembley, el Gran Premio de Cataluña de Moto GP o la final de Wimbledon en Londres. Aunque todavía no ha salido a la palestra mediática, ayer tuvo su primera toma de contacto asistiendo al partido del Valencia contra el Real Madrid. "Ha sido fantástico asistir al primer evento como el 'Tipo con suerte', más aún habiendo podido disfrutar de unos de los mejores partidos que se pueden ver en la Liga. A pesar de la igualdad que se presuponía en los instantes previos, los merengues han barrido en una primera parte descomunal e histórica. Al final, me quedo con la satisfacción de haber disfrutado de un gran encuentro y con que haya sido como parte de mi trabajo", explica el afortunado.
Complejo proceso de selección
Candidatos procedentes de todas las partes del país y de fuera de la frontera, han apostado por conseguir 'el mejor trabajo del año'. Para aspirar a este puesto, los principales requisitos eran demostrar una gran pasión hacia el deporte y tener dotes comunicativas. La elección del finalista ha estado más ligada a un perfil dinámico y actualencarnando así los valores de la marca.
La suerte también ha sido un factor clave en este recorrido. Nicolás Chueca, Brand Manager de Juegging y uno de los precursores de esta iniciativa, ha manifestado la gran aptitud de muchos de los candidatos que se han quedado atrás. Asimismo, ha revelado que no se descarta una continuidad laboral de Macellán, una vez finalice este contrato.
Por lo que a sexos se refiere la relación ha sido de un 81% de hombres apuntados frente al 19% de mujeres, todos ente los 19 y los 65 años de edad. Si tenemos en cuenta el estado de ocupación de los registrados, el 52% se encontraban sin trabajo, el 20% fueron estudiantes, el 7% correspondía a autónomos y el 21% restante trabajaban por cuenta ajena. Entre estos últimos, un 20% procedían del mundo del periodismo y del marketing.