Un fin de semana de Vesos en La Mutant
Después de dedicar las primeras funciones de su nueva programación al circo, la música o la danza, La Mutant consolida su vocación multidisciplinar –orientada a la convivencia entre los diferentes artes vivos– acogiendo durante el próximo fin de semana el Festival VESOS (Valencia Escena Sostenible). Será la tercera edición de un certamen promovido por la Asociación N Flotante y dirigido a todo tipo de público, cuyo objetivo consiste en promover la cultura valenciana bajo el umbral de la sostenibilidad y otros valores como el compromiso, el entretenimiento y la ecología. Además, pretende ser un espacio donde todos los artistas puedan converger y crear sinergias de cooperación y proyectos comunes.
Entre el 4 y el 6 de mayo, los espacios interiores y exteriores del recinto de Joan Verdaguer se convertirán de nuevo en el escenario de conciertos, charlas, exposiciones, foodtracks y toda clase de actividades con la concienciación medioambiental y la sostenibilidad como epicentro creativo, en unas jornadas de puertas abiertas que se desarrollarán por la mañana y por la tarde. En el apartado musical, el público podrá disfrutar de diferentes conciertos a cargo de artistas y grupos efervescentes como Julio Bustamante, Gilbertástico, Nomera o Jupiter Lyon entre muchos otros, sin olvidar los debates sobre moda sostenible, la transición energética o los mitos y realidades del cambio climático, cuestión esta última que estará también presente en la proyección del documental Rodando por el clima, en la exposición El cambio climático no tiene gracia y en uno de los habituales talleres de sensibilización.
Una vez más, los pequeños tendrán su propio espacio gracias a Vesets, un mini festival para que niños y niñas se diviertan aprendiendo y que en esta edición incluye diferentes talleres y juegos en torno al reciclaje. Tampoco faltarán otras propuestas imprescindibles en VESOS como la gastronomía de kilómetro cero (con foodtrucks de proximidad y productos y cervezas artesanos) o los mercados sostenibles.