Un cabaret parisino en pleno corazón de Ruzafa, bienvenidos a Café Tocado
Perderse por las calles de Ruzafa es encontrarse con una más que interesante amalgame de variopintos locales para todos los gustos. Desde los bares de toda la vida, otros de estética retro, los más alternativos, algunos de más alto postín, otros orientados a llamar la atención del público joven, otros para el colectivo LGTB e ipso facto, te das de bruces con otro tipo de locales también con gran personalidad pero que rezuman originalidad desde la misma fachada del local.
Este es el caso de Café Tocado, uno de los pubs/cafeterías más emblemáticos y veteranos de la escena ruzafera que ha conseguido asentarse como uno de los más icónicos e imprescindibles locales del barrio de Ruzafa. Y no solo porque forma parte de la ruta del Circuito Café Teatro sino porque su sola decoración ya es motivo como para que se convierta en un local al que acudir en pareja o con amigos.
Lejos de los grandes precios que nos encontramos en otros locales de la zona, Café Tocado es una opción tanto entre semana como los fines de semana, cara a tomar algo como para empezar la noche con una copa o uno de sus más que recomendables mojitos. Y (casi) lo más importante, Café Tocado es un homenaje a la vista. Con su fachada recién restaurada, su interior emula a los grandes cabarets de París.
Acogedor y de aire intimista, decorado en madera cuenta con mesas bajas, bancos al lado de la ventana decorado con persianas estilo años 20 y otra zona más alta desde donde divisar el resto del local. De sus paredes cuelgan insinuantes piernas de cabareteras y como telón de fondo una agradable música donde predomina el jazz y las baladas que hacen de este local un lugar con especial encanto. Y lo mejor, totalmente asequible a todos los bolsillos.