Ultramarinos Agustín Rico, cuando el embutido sustituye a las tapas tradicionales
Seguro que paseando por Valencia has podido comprobar como en diferentes zonas de la ciudad han aumentado la apertura de este tipo de establecimientos, algunos exponen torres de suculentos bocadillos de jamón serrano para llamar la atención del viandante. Se trata de un nuevo concepto de local a medio camino entre el ultramarinos, la charcutería y un bar donde degustar ahí mismo a modo de tapa el embutido a la venta.
Un ejemplo lo tenemos en el número 17 de la calle Gran Vía Germanias, con Ultramarinos Agustín Rico. Un rico y espacioso local que además ostenta una enorme terraza que pese al incesante ruido de los coches de la avenida suele disfrutar incluso en verano de una agradable temperatura que disfrutar solo o en compañía.
Se trata de un moderno local que ha supuesto toda una revolución en este parte de la ciudad, en la entrada del barrio de Ruzafa y en las aún no aprovechadas del todo grandes vías en cuanto a locales de restauración se refiere. Y lo mejor a precios increíbles. Por ejemplo una suculenta ración de jamón serrano, una de queso curado, una cesta de pan y dos cervezas cuesta alrededor de 14 euros. Una ganga vista la calidad del producto.
Pero la carta es extensa: bocadillos, conservas, montaditos, algún que otro postre y como no casi un centenar de vinos que degustar… y comprar. Porque no hay que olvidar que pese a su servicio de bar (atendido excepcionalmente por su camarero), se trata de un ultramarinos donde comprar embutido de calidad.
Y este es su gran atractivo. Nos descubre una nueva forma de practicar after working, o de comer y cenar cualquier día de la semana pero con calidad. Por el mismo precio que puede costar cualquier fritanga o comida precocinada en algún restaurante de bajo coste, aquí tenemos producto de calidad, autóctono y mucho más saludable. Vamos, embutido del de siempre, del que nos suena.
Buenos precios y gran calidad para una propuesta que a tenor del lleno de todos los días, parece haber conquistado y con razón al público ávido de nuevas opciones en Valencia.