10 destinos ideales para el Puente de Octubre sin salir de Valencia
Valencia es una tierra rica en muchísimas cosas: desde la horchata hasta las naranjas pasando por las paellas, no puede decirse que la cultura valenciana no haya impactado la española y la europea. Sin embargo, si hay algo que es un verdadero tesoro de las tierras valencianas eso es, sin duda, la riqueza de sus pueblos y el encanto que tienen. En este artículo os proponemos 10 destinos para pasar el puente de octubre sin salir de Valencia.
1. Sagunto: Sagunto es uno de los pueblos valencianos con más encanto de todos en el que hay cantidad de joyas arquitectónicas que admirar y contemplar. Desde su hermoso ayuntamiento hasta el apoteósico castillo de Sagunto pasando por sus iglesias o por la ermita de la Soledad; este bello pueblo tiene mucho que ofrecer a quien quiera pasar en él el puente de octubre.
2. Bocairent: Bocairent es uno de esos pueblos con encanto que aún guarda el sabor de antaño. La zona vieja de Bocairent es una de las más hermosas y caminar por ella hace sentir como si el tiempo no hubiese pasado.
3. Xátiva: Xátiva es otra población valenciana de la que merece la pena disfrutar durante este puente de octubre. En Xátiva conviene admirar como se merece tanto la Seo de Xátiva como el castillo de Xátiva. Todo eso por no hablar del antiguo convento de San Agustín o de la hermosa alameda de Xátiva por la que es una delicia pasear.
4. Gandía: Gandía es uno de los mejores destinos valencianos para este puente de octubre y uno no puede evitar ir a la playa cuando está allí. Una delicia.
5. Sueca: Otro pueblo de Valencia con mucho encanto es Sueca, que si bien no es tan famoso como los anteriores no deja de tener buenas cosas que ver como puede ser, por ejemplo, la iglesia arciprestal de San Pedro.
6. Chelva: ¿Qué tal disfrutar de los paisajes naturales que nos tiene preparado Chelva? la Rambla de Alcotas y Arquela, el cañón del río Turia, el río Chelva, el Museo forestal o el arqueológico son otros lugares de interés que disfrutar este puente.
7. Ademuz: Ademuz es uno de los pueblos de Valencia más occidentales, y que tiene el encanto de haber sido construido en torno a una colina sobre la que se alza un castillo. Una visión digna de ver.
8. Utiel – Requena: Otra buena opción es disfrutar de unos días de descanso en Utiel o Requena, o en ambos. Pueblos del interior de la provincia con una larga historia, parajes increíbles, muy buena gastronomía y un remanso de paz donde desconectar.
9. Oliva: para disfrutar de un buen día de playa durante el puente de octubre, Oliva puede ser una de las mejores alternativas ya que destaca por su playa.
10. Valencia: A la ciudad de Valencia le sobran las presentaciones. Desde la ciudad de las artes hasta el paseo por el Turia o la Plaça de la Mare de Deu; el encanto de esta ciudad no tiene parangón.