Los hoteles de litoral de la Comunitat registran una ocupación hotelera superior al 86% en Semana Santa
El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme (AVT), Francesc Colomer, ha señalado que, según un sondeo realizado por Turisme, "los establecimientos hoteleros del litoral de la Comunitat Valenciana han registrado una ocupación real del 86,27% durante la Semana Santa.
Así lo muestran los datos recabados por la encuesta realizada por la Agència Valenciana del Turisme este martes para conocer el grado de ocupación entre las noches del 29 de marzo (Jueves Santo) y el 1 de abril (Domingo de esurrección).
La encuesta muestra unos resultados superiores en un 2,1% a las previsiones de la Agència Valenciana del Turisme. Según Colomer "el balance final supera el pronóstico inicial y apunta a que las reservas de última hora una vez más, han beneficiado la campaña de Semana Santa en nuestro destino".
En esta línea, ha abogado por "aprovechar estos buenos resultados para fidelizar al turista durante todo el año mostrando los productos turísticos que ofrecemos".
En concreto, el sondeo realizado por la AVT muestra que la ocupación media en la ciudad de València ha alcanzado el 87,44%, lo que supone un incremento de 1,7% sobre la previsión.
En el litoral de la provincia de Valencia, sin contar la ciudad, la ocupación ha alcanzado un 79,42%, lo que supone un incremento de 5 puntos sobre la previsión estimada.
En el litoral de Castellón el grado de ocupación estimado por plazas de sus hoteles se sitúa en un 80,98%, lo que supone un incremento de 5,5 puntos con respecto a la previsión estimada.
Para los hoteles del litoral de Alicante, sin incluir Benidorm, se estima una ocupación del 79,54%, lo que supone un incremento de 3,9 puntos con respecto a la previsión.
Además, los hoteles de Benidorm han mantenido sus expectativas del 95% de ocupación.
Respecto a la ocupación registrada en los hoteles de interior de la Comunitat, el sondeo realizado por la Agència Valenciana del Turisme muestra una ocupación del 79,8%, cifra que supone un incremento de 4,3 puntos con respecto a las previsiones.