Colomer destaca la importancia de "educar en el gusto para potenciar turistas especializados, como sucede en el sector del golf"
El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer,ha asistido a la presentación del informe sobre 'Turismo de golf en la Comunidad Valenciana' que se ha celebrado en el Club Información.
El informe 'Turismo de Golf en la Comunitat Valenciana' ha sido elaborado con la Cámara de Comercio de Alicante, gracias al convenio de colaboración suscrito entre Turisme Comunitat Valenciana y la Asociación de Empresarios de Campos de Golf en la Costa Blanca y la ComunitatValenciana.
La presentación del 'Informe de Golf', se ha realizado por la representante de la Cámara de Comercio Alicante, María Carmen Pastor. Además, en la presentación también han participado el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, la vicealcaldesa del ayuntamiento de Alicante, María Carmen Sánchez, el presidente de la Asociación Campos de Golf Costa Blanca y Comunitat Valenciana, Salvador Lucas, y el director del Diario Información, Toni Cabot, quien ha ejercido de moderador del acto.
Francesc Colomer ha destacado "la importancia de educar en el gusto para potenciar turistas especializados, como sucede en el sector del golf" y ha resaltado que "hay que romper los mitos y las falsas certezas, y para eso hay que educar también".
En esta línea, el responsable de Turisme ha hecho hincapié en que "el golf debe remontar su imagen y ubicarse en el imaginario colectivo en el lugar que le corresponde, como locomotora de turistas y visitantes".
Colomer ha resaltado que "el golf es otro motivo que debemos ofrecer a los mercados, es una propuesta de valor diferenciada para nuestro destino" y ha señalado que "si algo nos abre al mundo es un producto como el golf, con gran atractivo para mercados internacionales".
El secretario autonómico ha manifestado que "el sector presenta hoy datos que muestran y demuestran el retorno de este producto y, por tanto, el interés para nuestra economía".
En este sentido, ha recordado que "turismo es más que una industria, porque hace posible que la felicidad desembarque en la vida del otro" y ha añadido que "por ello, debemos demostrar que nuestro destino funciona, que es hospitalario y que tiene todas las condiciones para garantizar una experiencia positiva".
Según el informe presentado, el impacto del Turismo de Golf en la Comunitat Valenciana, se cifra en 412,3 millones de euros y 9.989 empleos. Además, supone el 0,37% del PIB de la Comunitat Valenciana, y del 0,48% del empleo.