La gastronomía valenciana conquista Frankfurt
La Fundación Turismo València ha viajado a Frankfurt con el objetivo de promocionar la riqueza y la diversidad gastronómica de la ciudad de València en Alemania. Durante el acto, han participado la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de València, Sandra Gómez; el consejero de Turespaña en Berlín, Arturo Ortiz y el director de la Fundación Turismo València, Antonio Bernabé. Además, Turisme Comunitat Valenciana también ha colaborado en la organización del evento gastronómico en dicho territorio alemán.
Los anfitriones del evento celebrado en Frankfurt han sido cuatro de los mejores chefs de la ciudad: Bernd Knöller, del restaurante Riff: Miguel Ángel Mayor, de Sucede; Vicente Patiño, de Saiti, y Alejandro del Toro, de restaurante Alejandro del Toro.
“La gastronomía es un eje vertebrador de la oferta turística de València, por lo tanto, pretendemos hacer llegar la mejor cocina valenciana a todos los rincones del mundo y proyectar la calidad de nuestro arte culinario más innovador, así como de mostrar el increíble talento de nuestros chefs, como los que hoy nos acompañan”, aseguró la primera teniente de alcalde, Sandra Gómez.
Los visitantes al evento gastronómico disfrutaron de una extensa variedad de platos cocinados por cuatro chefs de auténtico renombre de la ciudad, como, por ejemplo: Carpaccio de Picaña Vacum con helado de ajo blanco y encurtidos caseros de restaurante Alejandro del Toro, Volovan de Hibiscus con yogur y miel de pino de restaurante Sucede, arroz meloso con levadura de cerveza, champiñones y cacahuete de restaurante Riff y puerro braseado, romesco y ventresca en adobo de restaurante Saiti.
Más de 70 profesionales relacionados con el sector turístico alemán estuvieron presente durante la toda la jornada, en la que conocieron y disfrutaron de la amplia, diversa y rica gastronomía valenciana. Destacan la presencia de reconocidas empresas dentro del sector turístico germano como Sir Touristik Gruppenreisen, Deutsche Lufthansa AG, À la Carte City Groups DER Touristik Deutschland, Jazzunique, Thomas Cook, Terraviva Reisen e.K., KulturenLeben, Ikarus Tours, Der Touristik Deutschland Live Sports Events y Geck'o Promotions, entre otras.
Para esta campaña promocional en la ciudad alemana de Frankfurt, han colaborado diferentes empresas como Vegamar, Murviedro; junto a la participación de otros actores relacionados con el sector turístico, como el Hotel Westin, Meliá Valencia, Hotel Las Arenas, Barracart Apartments, Valencia DMC, DMC Valencia’s Finest, Bodega Casa Montaña, Palacio de Congresos, The Easy Way y Grupo La Sucursal.
Alemania, mercado con mayor crecimiento
La conectividad que existe entre la ciudad de Frankfurt y València es una parte indispensable dentro del tráfico aéreo entre la capital del Turia y el país germano, dado que los vuelos operados desde dicha ciudad constituyen una capacidad anual de más de 240.000 pasajeros y una capacidad diaria de 1.800 pasajeros; lo que supone cerca del 50% de todo el tráfico aéreo con Alemania.
“Alemania es el primer mercado en cuanto a crecimiento de número de visitantes en València durante 2018; ambos destinos están bien conectados, pero todavía no es suficiente. Nuestra intención es que estas conexiones puedan aumentarse todavía más durante los próximos años”, añadió Gómez.
Durante este año, las pernoctaciones de viajeros alemanes han crecido un 25,8%, con respecto a 2017. De esta forma, Alemania se ha convertido en el cuarto mercado más importante en cuanto a pernoctaciones para la ciudad de València.
Como bien apuntó la primera teniente de alcalde, València comparte una excelente conexión aérea con diferentes destinos alemanes. Viajeros llegados de Frankfurt, Múnich, Düsseldorf, Stuttgart, Weeze, Berlín, Colonia y Hamburgo llegan a la capital del Turia, gracias al crecimiento de la capacidad anual aérea con el país germano, la cual ha crecido un 34,94% con respecto al año pasado, acercándose a la cifra de 500.000 pasajeros.
La estancia media de los turistas alemanes ha crecido un 5,9% durante 2018 con respecto al año anterior, dato que evidencia el auge del mercado alemán dentro del marco turístico de la ciudad de València. Además, la estancia media de los viajeros alemanes se sitúa actualmente en 3,2 días.