Colomer inaugura en Barracas la primera obra del conjunto de esculturas para señalizar los municipios que forman parte de la Ruta del Grial
El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha inaugurado junto con el alcalde de Barracas, Antonio Salvador Corell, y el artista Antonio Peris Carbonell, la escultura 'Alfonso el Magnánimo trae el Grial a la Comunitat Valenciana', creada por este escultor valenciano y enmarcada en el proyecto impulsado por la Generalitat, 'Obras Conmemorativas Ruta del Grial'.
Francesc Colomer ha señalado que "estas esculturas, creadas por el artista valenciano Antonio Peris Carbonell servirán para señalizar los municipios que forman parte del camino", y ha explicado que "esta escultura de Barracas es la primera obra en la primera parada de la Ruta del Grial en la Comunitat Valenciana".
En este sentido, Colomer ha declarado que "en las distintas escenas se representan partes del camino del Grial y son 24 obras que juntas forman una" y ha incidido en que se trata de "un conjunto para entender la historia del Grial y su camino hasta la Catedral de València".
Durante la inauguración en Barracas de la primera escultura de este grupo, el responsable de Turisme ha resaltado "la implicación de los alcaldes de los municipios que forman parte de la Ruta del Grial para la puesta en marcha de esta iniciativa".
Colomer ha resaltado que desde Turisme Comunitat Valenciana "estamos trabajando en varios proyectos, entre los que destaca, tanto por su significado, como por todo el potencial que encierra, la Ruta del Grial".
Las esculturas
La escultura inaugurada este miércoles en Barracas por el secretario autonómico de Turisme forma parte de un conjunto de 24 esculturas que contribuirán a identificar las etapas.
Relatarán la historia de la sagrada reliquia al tiempo y expondrán la excelencia de cada una de las poblaciones implicadas.
Estas esculturas, con una dimensión de 27 metros cuadrados, están realizadas en acero y están ubicadas a lo largo de todo el recorrido de la ruta, desde San Juan de la Peña a Valencia. Las esculturas contaran un relato que reflejara la historia del Grial y como llegó a Valencia.
En concreto, se emplazan en los municipios de Bailo, San Juan de la Peña, Loarre, Bolea, Huesca, Almudévar, Zuera, Zaragoza, Muel, Cariñena, Daroca, Calamocha, Monreal del Campo, Santa Eulalia del Campo, Teruel, La Puebla de Valverde, Sarrión, Barracas, Segorbe, Torres-Torres, Sagunto, Massamagrell, Alboraia y València.