La Red de Destinos Inteligentes de la Comunitat Valenciana suma 13 nuevos miembros
El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha inaugurado la asamblea extraordinaria de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunitat Valenciana (DTI) que se celebra en Cullera.
Colomer ha reiterado "la importancia de la gobernanza colaborativa para trabajar unidos con las novedades que aporta la tecnología" y ha señalado que "la tecnología irá cambiando, pero el modelo de gobernanza no cambiará tan rápido y la cultura de la unidad es la que nos hará tener oportunidades en este mundo global".
En esta línea, ha explicado que "la gobernanza en red es competir y colaborar", además, ha recordado que "los proyectos pilotos que vamos haciendo ponen de manifiesto los servicios diversos donde la tecnología puede cualificar la experiencia humana" y ha añadido que "la tecnología nos puede ayudar a combatir elementos que puedan perturbar nuestra experiencia turística".
Cabe destacar que en los últimos meses se han sumado a la Red DTI-CV 13 nuevos miembros. En concreto, ya forman parte de la Red DTI-CV Simat de la Valldigna y la Diputación de Alicante, y las instituciones académicas de la Universidad de Alicante, Universidad Miguel Hernández, así como Distrito Digital.
Además, también se han adherido a la Red DTI-CV como colaboradores Ametic, Telefónica, Hidraqua, Play&Go, Pavapark, Idvia, Eurocontrol y Lynx View.
Durante la asamblea extraordinaria de la Red DTI, se han abordado diferentes temas. En concreto, el director general de Turismo, Herick Campos, ha explicado las novedades en la Red DTI-CV.
Asimismo, el coordinador de proyectos de Invat·tur, David Giner, ha explicado ante los asistentes el balance de resultados de proyectos de la Red DTI-CV.
Además, la jornada también cuenta con un representante de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), quien ha explicado la evolución del programa Destinos Turísticos Inteligentes.
Por último, en la jornada se han compartido las experiencias de algunos destinos de la Red DTI-CV como Alcoy, Costa Blanca, Gandia y La Nucia.
Cabe destacar que en la actualidad ya hay 50 destinos de la Comunitat Valenciana adheridos a la Red DTI-CV.
Por provincias, hay 12 destinos de la provincia de Castellón: Benicarló, Benicàssim, Castelló, Consorcio Plana Baixa, mancomunidad Espadán-Mijares, Morella, Onda, Oropesa del Mar, Pñíscola, Torreblanca, Vinaròs y la Diputación de Castellón.
Además, hay 16 destinos de la provincia de València: Andilla, Alzira, Ayora, Camporrobles, Canet d'En Bereguer, Consorci de la Ribera, Cullera, Gandia, la Mancomunitat de La Canal de Navarrés, la Mancomunitat de La Safor, Requena, Riba-roja de Túria, Tavernes de la Valldigna, València, la Diputación de València y Simat de la Valldigna.
Asimismo, ya hay 22 destinos de la provincia de Alicante que forman parte de la Red DTI-CV. En concreto, forman parte Alcoy, Alicante, L'Alfàs del Pi, Altea, Benidorm, Benissa, Calp, Dénia, El Campello, Elche, Elda, Finestrat, La Nucía, Vila Joiosa, la Mancomunitat de la Vall de Pop, Orihuela, Sant Vicent del Raspeig, Santa Pola, Torrevieja, Villena, Xàbia y la Diputación de Alicante.