Turisme colabora en el programa turístico y cultural 'Lucrècia i Maria, Duquesses del Territori Borja', dentro de la estrategia de Territori Borgia
Turisme Comunitat Valenciana colabora en el programa turístico y cultural 'Lucrècia i Maria, Duquesses del Territori Borja', que se ha organizado dentro de la estrategia de impulso al Territori Borja.
Las actividades del programa tendrán lugar entre el 3 de mayo y el 7 de septiembre y se realizarán por diferentes ciudades y poblaciones del territorio Borja valenciano: Gandia, Alfauir y València.
De este modo, el Monasterio de San Jeroni de Cotalba y el Palau Ducal dels Borja FCV presentan dicho programa en el marco de la conmemoración del 500 aniversario de la muerte de Lucrecia Borja.
En concreto, esta tarde arranca la programación con las conferencias 'Lucrecia Borja y María Enrique de Luna, duquesas religiosas y mecenas de las artes' y 'Arquitectura y escultura en el Monasterio Sant Jeroni de Cotalba. El patronazgo de María Enríquez', que tendrán lugar en el Casino de Agricultura de València.
'Lucrècia i Maria, Duquesses del territorio Borja' pretende sensibilizar sobre la importancia de la mujer en la historia a través de estas dos figuras femeninas ligadas a la familia Borja y más conocidas por anécdotas que por su reconocimiento real en la historia. Ellas sirven de excusa para valorar mejor el papel que otras mujeres desempeñaron en la historia.
Así, entre las diferentes actividades programadas destacan conferencias, itinerarios urbanos, itinerarios naturales, conciertos, excursiones de día completo con visitas teatralizadas al Palau Ducal y al Monasterio de Sant Jeroni de Cotalba, comida en el centro histórico de Gandia y visita al Museo de Santa Clara.
El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado que "este programa se incluye dentro de la ruta cultural Territorio Borgia, iniciativa de Turisme Comunitat Valenciana en la que el Ayuntamiento Gandia está plenamente implicado, además de contar con el respaldo de València Turisme".
Colomer ha señalado que "el legado de los Borgia, la familia valenciana más universal, nos ofrece una gran oportunidad para abrirnos al mundo", por lo que "debemos mostrar nuestra gran diversidad y autenticidad a través de este gran producto cultural".
"Con esta colaboración -ha continuado- queremos conseguir dar difusión y visibilidad a nuestro patrimonio que permanece todavía hoy en día vivo en unas apasionantes rutas que vertebran nuestro territorio".