Turisme promociona la Comunitat Valenciana en el torneo KLM Open Golf en la ciudad holandesa de Spijk
La Agència participa con dos mostradores dentro del pabellón de Turespaña. En el espacio destinado a la Comunitat Valenciana, los visitantes pueden obtener folletos, guías y mapas con información relativa a la importante oferta de golf de la Comunitat, así como información general sobre la oferta turística.
El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado la importancia de participar en este torneo "porque promocionamos el producto golf de la Comunitat Valenciana directamente con los potenciales turistas asistentes a la competición con el objetivo de posicionar nuestro a la Comunitat como un destino de golf de referencia".
Colomer, ha explicado que la Agència Valenciana del Turisme "promocionará durante la competición el producto de golf de la Comunitat, pero también vamos a dar a conocer otros como el de sol y playa, el de interior o el cultural".
La Comunitat cuenta con más de 35 campos y es uno de los destinos favoritos para los amantes de este deporte de toda Europa gracias a las excelentes instalaciones de golf, el clima, la oferta complementaria y las buenas conexiones aéreas con el continente.
Cabe destacar que junto a la Agència Valenciana del Turisme asistirán representantes de la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y de los campos de Melia Villaitana y La Finca Golf Resort.
La Comunitat Valenciana mantiene conexiones directas con 4 aeropuertos holandeses: Amsterdam, Eindhoven, Maastich y Rotterdam a través de seis aerolíneas: Vueling, KLM, Transavia, Rayanair, Corendon y EasyJet lo que le hace un mercado muy importante para nuestra región.
El turismo de golf en la Comunitat
Los turistas de golf eligen la Comunitat por su clima, accesibilidad, calidad/precio y tranquilidad. La mayoría de los turistas son extranjeros (70%), principalmente de Reino Unido y el principal emisor nacional es Madrid. En general, viajan a la Comunitat en otoño, durante una semana y visitan dos campos de golf.
Las actividades más habituales de estos turistas, además del golf, son la gastronomía y el ocio nocturno, y se gastan al día cada turista de golf gasta 163 euros (53 euros más si se aloja en hotel), y 900 euros en el conjunto del viaje. Se trata de un turista satisfecho y fiel: el 75% repite visita y el 95% recomienda la Comunitat como destino de golf.
Más información sobre turismo, ocio, cultura y gastronomía en www.viuvalencia.com