Colomer entrega la Q de Calidad Turística al Mupla-Museo Visigodo de Pla de Nadal de Riba-roja de Túria
El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha entregado en Riba-roja de Túria la Q de Calidad Turística al Mupla-Museo Visigodo de Pla de Nadal de la localidad.
Colomer ha resaltado que la entrega de la Q de Calidad Turística al Mupla "reconoce el trabajo de toda la población de Riba-roja de Túria para impulsar el turismo de calidad a través de la hospitalidad para recibir a los visitantes" y ha hecho hincapié en que "la calidad certificada de un museo es algo muy importante, que define claramente la apuesta de esta localidad por recuperar y preservar su historia y patrimonio para contarlo al mundo".
En esta línea, Francesc Colomer ha resaltado que en la Comunitat Valenciana "hemos sido pioneros en toda España firmando un acuerdo con el ICTE con la finalidad de pilotar en la Comunitat Valenciana la futura norma de calidad turística en museos en una apuesta por trabajar dando a conocer la calidad de la oferta cultural de los museos como elemento de competitividad turística".
El responsable de Turisme Comunitat Valenciana ha reconocido "la importancia de reconocer la labor de los trabajadores de las oficinas Tourist Info de la Comunitat Valenciana, que son quienes están en la primera línea de defensa de interacción con los visitantes en un destino turístico".
Colomer ha resaltado "el trabajo que se realiza desde Riba-roja de Túria para impulsar sus recursos turísticos rescatando la historia y apostando por la autenticidad y la cultura".
La Q en la Comunitat Valenciana
La Comunitat Valenciana, con 194 certificados y una representación del 12,4%, ocupa la tercera posición en el ranking de comunidades autónomas con servicios turísticos certificados con la Q de calidad turística, después de Andalucía (301) y Galicia (282).
De los 26 subsectores que actualmente disponen de norma de calidad contra la que auditarse, la Comunitat Valenciana lidera la primera posición en 7, y la segunda en 4.
Actualmente, lidera en primera posición en los siguientes subsectores: campings, convention bureaux, destinos turísticos inteligentes, formación y cualificación de guías, museos, palacio de congresos, y transporte turístico. En segunda posición: Hoteles, OITs, playas, puertos deportivos.
De las dos últimas normas publicadas (Museos y Destinos turísticos inteligentes), la Comunitat Valenciana ha sido la primera en estrenarse con dos museos (el Marq de Alicante y el Mupla de Riba-roja) y con el destino de Benidorm, respectivamente.