La Agència Valenciana del Turisme destina 50.000 euros para fomentar la calidad en el sector turístico valenciano
El Consell ha autorizado la suscripción del convenio de colaboración entre la Agència Valenciana del Turisme y el Instituto para la Calidad Turística (ICTE) para el fomento de la calidad en el sector turístico valenciano.
En concreto, la Agència Valenciana del Turisme destinará 50.000 euros para diferentes actuaciones durante 2018.
El objetivo general de este acuerdo es impulsar conjuntamente actividades vinculadas a la adopción, por el conjunto de los agentes turísticos, de criterios de gestión de calidad en los servicios que ofrecen, así como la promoción de la marca "Q" de Calidad Turística en los mercados turísticos, especialmente, entre el turista residente en la propia Comunitat Valenciana.
Entre las actuaciones a realizar destaca el apoyo al proceso de implantación de la norma de calidad turística para museos y colecciones museísticas, además de acciones de promoción y publicidad de la marca "Q" de calidad turítica.
Cabe señalar que ICTE es una institución española, privada, independiente y sin ánimo de lucro creada por las asociaciones empresariales del sector turístico, con el fin de promover, extender y apoyar la difusión de sistemas de calidad a específicos en el ámbito turístico.