Escapada a Turín desde Valencia
En el norte de Italia, en la región de Piamonte, se encuentra Turín. La que fuera la primera capital de Italia, es una ciudad señorial de arquitectura barroca, rococó y neoclásica, con palacios y museos casi en cada esquina y rodeada de imponentes montañas.
-Cómo llegar a Turín desde Valencia.
La compañía aérea Ryanair ofrece vuelos directos desde el aeropuerto de Valencia al aeropuerto de Turín 2 días a la semana, los lunes y los viernes.
Lo que la hace un destino ideal para una escapada de fin de semana.
El aeropuerto de Turín está muy próximo a la ciudad y muy bien comunicando por una línea de autobús que se coge en la misma salida de la terminal.
Aunque es mucho menos famosa que otras ciudades italianas como Venecia, Florencia o Roma, Turín es una verdadera joya que tiene mucho que ofrecer a los viajeros.
Y hoy os contamos las 5 cosas que no te puedes perder de Turín
- El Museo Egipcio.
Os estaréis preguntando qué tiene de interesante un Museo Egipcio tan lejos de Egipto, pues os sorprenderéis cuando lo veáis, ya que es el segundo Museo Egipcio más importante del mundo después desde El Cairo.
Su colección de piezas es absolutamente impresionante, desde sarcófagos a máscaras funerarias, papiros, pequeños amuletos, sandalias... podéis encontrar de todo, de todas las épocas y fue totalmente renovado en el 2015. Es una experiencia interesantísima.
- La Mole Antonelliana.
Este edificio de 167 metros de altura es el símbolo de la ciudad de Turín y aunque originalmente fue construido para albergar una sinagoga, es hoy en día el Museo del cine más importante de toda Italia.
Debe su nombre al arquitecto que la construyó, Alesssandro Antonelli
- La Sábana Santa.
Aunque la catedral de Turín no destaca por su belleza en comparación con otras catedrales italianas, en su interior se encuentra uno de los tesoros más grandes para los cristianos, la Santa Sindone.
Cubierta al público se encuentra la sábana de lino que se cree que envolvió el cuerpo de Jesucristo tras su pasión y muerte. Y aunque solo se expone al público en ocasiones especiales es muy interesante poder ver todos los detalles en el Museo de la Síndone.
- Basílica de Superga
Esta basílica se encuentra a las afueras de Turín en lo alto de una colina y fue ordenada construir en el siglo XVIII por Víctor Amadeo II de Saboya.
En su interior se encuentran las tumbas de muchos de los príncipes y reyes de la Casa de Saboya y las vistas de la ciudad a los pies de las montañas son espectaculares.
Superga es también tristemente conocida porque en mayo de 1949 el avión en el que viajaba todo el equipo de fútbol del Torino se estrelló contra el muro de la Basílica, muriendo todos los jugadores, empleados del club y la tripulación. Aquel equipo era la mejor generación de fútbol italiano de la historia y fue un gran impacto tanto anímico como deportivo.
- El Museo Nacional del automóvil
¿Dónde iba a estar el Museo del automóvil si fue en la ciudad de Turín dónde nació la Fiat?
Este museo es uno de los museos técnicos más importantes del mundo. Actualmente es un museo muy interactivo y tecnológico, ideal para todas las edades. Además en él podemos encontrar más de 200 coches de marcas y épocas muy distintas.
-Dónde alojarse en Turín
La ciudad italiana tiene gran variedad de hoteles céntricos y de muy alta calidad.
La capital del Piamonte te conquista desde el primer instante con sus preciosos pórticos y sus patios, la amabilidad de su gente y sobre todo ¡por su chocolate!, ya que fue la ciudad dónde se creó la famosa pasta Gianduja. Esta pasta nació como consecuencia del bloqueo de Napoleón a la importación de productos. Ante la falta de materia prima, los chocolateros de la ciudad comenzaron a mezclar una cantidad mínima de cacao con avellanas, obteniendo esta deliciosa pasta que años más tarde daría origen a la Nutella.
¿Necesitas más motivos para viajar a Turín?
Artículo escrito por la Bloguera Clara Estrems de Las sandalias de Ulises