Colomer: "Los hoteles de Castellón prevén una ocupación superior al 88% en el último fin de semana de la Magdalena"
El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha señalado hoy que los hoteles de la ciudad de Castellón "registrarán una ocupación media superior al 88% durante este fin de semana, el último de la Magdalena, un porcentaje que aumentará teniendo en cuenta las reservas de última hora".
Así lo ha asegurado el responsable de la Agència Valenciana del Turisme en la visita que ha realizado al 'Mercado Gastronómico' que organiza Castellón con motivo de las Fiestas de la Magdalena.
Colomer ha explicado que estos datos resultan de una encuesta telefónica que ha elaborado la Agencia Valenciana del Turisme a una muestra de hoteles de la ciudad de Castellón, que representa cerca del 50% de las plazas ofertadas.
Francesc Colomer ha asegurado que esta ocupación "supone más de 26 puntos por encima de la media de un fin de semana del mes de marzo en la ciudad de Castellón"; asimismo ha indicado que "los establecimientos hoteleros de la ciudad ya tienen el 91% de sus plazas reservadas para la noche del sábado".
El titular de Turisme ha querido resaltar el carácter festivo y la popularidad de estas fiestas, asimismo, ha indicado que "una vez más, nuestras fiestas, seña de identidad de la Comunitat Valenciana, vuelven a estar muy presentes tanto en el ámbito nacional como internacional y suponen un excelente reclamo turístico para visitar nuestro destino".
Durante la visita al 'Mercado Gastronómico', Colomer ha resaltado el trabajo de la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, "por reivindicar la ciudad de Castellón y entender que el turismo no es un sector colateral, sino que debemos avanzar hacia una auténtica economía turística". En esta línea, ha destacado el trabajo del ayuntamiento de Castellón para potenciar sus recursos turísticos. "Identificar el producto turístico de la gastronomía es todo un acierto porque tiene un potencial de futuro inmenso", ha añadido Francesc Colomer.
Además, el titular de la Agència Valenciana del Turisme ha reivindicado "la idea de la gran operación de marketing, de promoción y de prescripción del destino que significan las fiestas como atributo turístico y además contribuyen en la lucha contra la estacionalidad", al tiempo que ha explicado que quienes nos visitan durante las fiestas "se llevan una idea muy bien formada de lo que es un estilo de vida un patrimonio cultural, artístico y social, factores fundamentales para entender el futuro del turismo en la ciudad y provincia de Castellón".
Por último, Colomer ha animado a todos los visitantes "a disfrutar y a vivir la Magdalena; una fiesta que refleja la expresión viva y popular de un pueblo". "Son unas días donde se mezcla la tradición, la indumentaria, los monumentos artísticos, la gastronomía y la pirotecnia", ha apuntado.
Más información sobre turismo, ocio, cultura y gastronomía en www.viuvalencia.com