Turisme y Avacu presentan una campaña conjunta en defensa del "alojamiento reglado y seguro" en la Comunitat Valenciana
Turisme Comunitat Valenciana y la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (Avacu), han presentado la nueva campaña AvacuTurisme, un iniciativa cuyo objetivo es informar y dotar de herramientas a los usuarios de turismo que desean contratar para sus vacaciones pisos turísticos con garantías.
Se trata de una campaña de sensibilización, concienciación y lucha contra el intrusismo en la oferta de alojamiento turístico en la Comunitat Valenciana, que se une a la presentada el pasado jueves, #belegalmyfriend, de Fevitur.
Ambas son iniciativas que cuentan con el apoyo de Turisme Comunitat Valenciana a través de la orden de ayudas contra la intrusión y el fraude de los apartamentos turísticos, convocada el pasado mes de abril.
Para esta campaña de Avacu el importe concedido por parte de Turisme asciende a 56.520 euros, lo que supone el 90% del coste total del proyecto, vigente hasta final de noviembre y de ámbito autonómico, nacional e internacional.
El secretario autonómico de Turisme Comunitat Valenciana, Francesc Colomer, ha participado en la presentación de esta campaña en el CdT de València junto con Fernando Móner, presidente de Avacu.
Colomer ha destacado que "desde Turisme seguimos sumando actores y alianzas en la lucha contra el intrusismo"; a su juicio estar al lado de Avacu significa "colaborar con una entidad significativa en la defensa de los derechos y deberes de los consumidores".
Para el secretario autonómico la finalidad es "fomentar experiencias turísticas gratificantes y evitar las frustraciones en los alojamientos". Francesc Colomer ha insistido en que el intrusismo se combate con dos formas "a través de la nueva Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad y con mucha pedagogía".
En esta línea, ha afirmado que "los consumidores necesitan información para que sus hábitos de compra y de consumo sean más responsables"; con la nueva campaña AvacuTurisme se persigue este objetivo, informar y concienciar.
Por su parte, el presidente de Avacu, Fernando Móner ha hecho hincapié en que la citada campaña pivota bajo dos conceptos clave "seguridad y vivienda registrada". Para Móner "la seguridad implica coger aquellas ofertas que cumplan con la normativa".
El responsable de Avacu ha informado que la campaña ha contado con la colaboración de expertos en esta materia, tanto de la Comunitat Valenciana como de toda España, que les han ayudado a definir los mensajes y el público objetivo al cual dirigirse. "Cada vez más, son los jóvenes de la casa los encargados de buscar y proponer las opciones de viaje".
AvacuTurisme
La campaña va dirigida tanto a propietarios como consumidores, y algunos de los materiales que se han realizado para su divulgación son, entre otros, cartelería, publicidad en autobuses, como la EMT, y mobiliario urbano, banner animados en puntos estratégicos, como el centro de la ciudad de València, cuñas de radio así como una página web . Esta web, además de ofrecer información actualizada, posibilita al usuario realizar consultas directas.