Turisme promociona la oferta turística de la Comunitat Valenciana en la feria del sector más importante de Bélgica
La Generalitat, a través de la Agència Valenciana del Turisme, continúa con la promoción de la oferta turística de la Comunitat Valenciana en el ámbito internacional y, durante esta semana la llevará al 'Salon des Vacances' de Bruselas, el certamen turístico más importante de Bélgica, que este año celebra la 59 edición.
La Comunitat Valenciana estará presente en el stand de España con un total de seis mostradores. Uno para el destino Benidorm; un segundo para el destino Castellón, con la participación del Patronato y del destino Oropesa del Mar; otro para el destino de Costa Blanca, con la participación de los destinos de Elche y El Campello, y uno más para el destino Comunitat Valenciana, con la asistencia de la Agencia Valenciana del Turisme y de la Federación de Campings de la Comunitat Valenciana. En la feria también participan con mostrador propio los municipios de Guardamar del Segura y Calpe.
El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha resaltado la importancia de asistir a este tipo de certámenes turísticos en mercados consolidados como el belga "para buscar el incremento del número de visitantes mostrando la variedad de productos turísticos de nuestro destino, con el objetivo de desestacionalizar nuestra oferta e incrementar el gasto".
En este sentido, Francesc Colomer ha explicado que "la estrategia de promoción en ferias internacionales de la Agència Valenciana del Turisme pasa por incrementar la participación en ferias que se celebran en mercados emisores que están experimentando un notable crecimiento en la Comunitat como Bélgica".
Colomer ha recordado que, durante este año, la Agència Valenciana del Turisme "tiene previsto asistir a 53 ferias y certámenes turísticos, de los que 32 serán internacionales" y ha añadido que "es fundamental dar a conocer nuestros atractivos turísticos en los mercados internacionales".
En la feria 'Salon des Vacances' el visitante podrá acceder directamente al mercado de viajes belga y obtener un contacto personal con los compradores profesionales del sector turístico particularmente activos.
Esta feria es la más importante de Bélgica y este año celebra su 59 edición del 2 al 5 de febrero. Esta feria está orientada al consumidor final y la asistencia media en cada edición es superior a las 100.000 personas. En concreto, en la pasada edición asistieron 117.422 visitantes.
Más información sobre turismo, ocio, cultura y gastronomía en www.viuvalencia.com