Turisme declara el 'Ral·li Humorístic de Carcaixent' de Interés Turístico Provincial
La Agència Valenciana del Turisme ha declarado Fiesta de Interés Turístico Provincial de la Comunitat Valenciana al 'Ral·li Humorístic de Carcaixent', según publica el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).
Se trata de un distintivo que se concede a las fiestas, siempre que estas ofrezcan una especial relevancia desde el punto de vista turístico y supongan una valoración de la cultura y de las tradiciones populares valencianas.
Esta declaración se ha otorgado en el marco del Decreto 119/2006 del Consell, por el que se regulan las Declaraciones de Fiestas, Itinerarios, Publicaciones y Obras Audiovisuales de Interés Turístico de la Comunitat Valenciana.
50 años de Ral·li
En 1966 un grupo de jóvenes amigos tuvieron la idea del origen de la fiesta, que año tras año fue adquiriendo más contenido y añadiendo participantes. Se celebra el primer fin de semana de octubre, coincidiendo con las fiestas patronales de la localidad.
Básicamente, la fiesta la componen grupos de amigos que se reúnen alrededor de un coche, que customizan de acuerdo con el tema seleccionado y al que acompañan todos los miembros del grupo disfrazados para la ocasión. Durante varios días realizan diferentes pruebas de todo tipo y gana el coche que más puntos consiga. En su última edición, participaron 1.600 personas, repartidas en 30 coches.
El arraigo y participación popular del Ral·li Humorístic hace que todo el pueblo salga a la calle para disfrutar de la cabalgata, actuaciones musicales y demás actos festivos. Durante todo el año, los miembros participantes trabajan para cuando llega el mes de septiembre y tienen que hacer la presentación oficial de la temática elegida.
Más información sobre turismo, ocio, cultura y gastronomía en www.viuvalencia.com